www.zonamovilidad.es

Hoy finaliza FITUR 2018

FITUR 2018 celebra su 38 edición en su versión más tecnológica
Ampliar

FITUR 2018 celebra su 38 edición en su versión más tecnológica

domingo 21 de enero de 2018, 13:41h

Escucha la noticia

Hoy finaliza en IFEMA la trigésimo octava edición de FITUR, la feria anual de turismo en la que se dan citan empresas, profesionales y visitantes de todo el mundo. Este año participan más de 165 países y regiones y algo más de 10.000 empresas. Además, FITUR 2018 tiene una clara orientación digital en la que la tecnología tiene un papel muy importante.

Con la celebración de la feria anual del turimo en Madrid, comenzó el calendario internacional de ferias de turismo. Este año FITUR 2018 nos trajo dos novedades, por un lado se ha celebrado una semana antes de lo habitual y por otro reúne a la industria mundial del turismo en la que es su edición más tecnológica.

En este contexto, FITUR se convierte en pionera en mostrar por primera vez el desarrollo de aplicaciones orientadas y dirigidas para el sector turístico y para la gestion ferial. Está previsto que estas aplicaciones desplieguen su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro no muy lejano.

Además de todas las novedades propias del sector se suman FiturtechY y Fitur Know-How&Export

FITUR tecnológica

Con el foco en la innovación como una de las claves en la transformación de la industria turística, FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica hasta el momento. Además de todas las novedades propias del sector se suman FiturtechY y Fitur Know-How&Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, creación de aplicaciones, marketing segmentado, entre otras cosas. Además, se destaca la presencia de empresas tecnológicas en la feria.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de un canal de comunicación de última generación, a través de la App Youshow, permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que ocurre en FITUR así como compartirlo en las redes sociales.

IFEMA LAB 5G

IFEMA y FITUR son pioneros en el concepto de Feria Aumentada, acuñao por el equipo multidisciplinar que desde el pasado mes de septiembre innova en el laboratorio IFEMA LAB 5G, iniciativa de IFEMA y 5TONIC con el objetivo de identificar un conjunto de aplicaciones preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G.

Los prototipos que serán presentados en FITUR serán la antesala de las posibilidades que esta tecnología va a aportar al sector del turismo, con especial interés en la transformación de la experiencia del turismo así como en su gestión. En definitiva, un conjunto de soluciones orientadas a reforzar la interactividad de los usuarios y a facilitar un entorno inmersivo en el que desenvolver su actividad gracias al acceso a servicios de comunicaciones, datos ilimitados y en tiempo real.

El turimso gusta

FITUR se celebra del 17 al 21 de enero en IFEMA y concentra en 65.500 metros cuadrados a más de 10.000 empresas y 165 países de todo el mundo. La Feria Internacional del Turismo celebra su trigésimo octava edición en un contexto positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional. Ya que según cifras de la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del año anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.

España por su parte registra también un nuevo récord. Hasta el pasado noviembre más de 77 millones de turistas internacionales han visitado nuestro país. Este dato representa un crecimiento del 9,1% y del 12,9% en gasto turístico con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios