www.zonamovilidad.es
Más cerca que nunca: WhatsApp Pay ya está en modo prueba
Ampliar

Más cerca que nunca: WhatsApp Pay ya está en modo prueba

viernes 19 de enero de 2018, 22:30h

Escucha la noticia

WhatsApp prueba ahora la funcionalidad para realizar pagos a través de sus servicios. Los ingenieros de Facebook se encuentran actualmente haciendo el testeo en la India.

La aplicación de mensajería instantánea afronta un nuevo horizonte tras anunciar la fragante llegada de WhatsApp Business, como contábamos en el día de ayer en Zonamovilidad.

Un futuro que parece ser más cercano que nunca con el inminente desembarco de WhatsApp Pay, que puede llegar a finales del próximo mes a una de las aplicaciones más socorridas a nivel mundial.

WhatsApp Pay se irá expandiendo desde Oriente al resto del globo, siendo India el punto elegido para su origen

No obstante, parece ser que la funcionalidad se irá expandiendo desde Oriente al resto del globo, siendo India el punto elegido para dar origen a la prueba del pago a través de WhatsApp.

Realizar transferencias instantáneas

Según lo hablado hasta la fecha, la herramienta permitirá al usuario llevar a cabo transferencias de dinero instantáneas entre cuentas bancarias sin coste alguno.

Eso sí, con la entrada en primera línea de WhatsApp Business, no hay noticias de si este servicio estará disponible para acometer pago entre empresa y cliente. Por tanto, por el momento únicamente se podrán producir pagos entre usuarios, que no es poco.

Una alternativa a Bizum

La competencia siempre es elevada pero se agudiza si hablamos de una plataforma que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios.

Posiblemente Bizum esté cuanto menos preocupada con la llegada de una forma instantánea, fácil y segura de traspasar dineros a una aplicación tan accesible como WhatsApp. Por otra parte, hay que admitir que su ventaja competitiva sobre la app de mensajería instantánea aún estará en el hecho de poder comprar en comercios o tiendas online y realizar donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios