www.zonamovilidad.es
Más de 700 niños de entre 9 y 13 años participan en la Game Jam junior de Talentum
Ampliar

Más de 700 niños de entre 9 y 13 años participan en la Game Jam junior de Talentum

miércoles 31 de enero de 2018, 17:30h

Escucha la noticia

La primera Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido con la participación de más de 700 niños procedentes de siete colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años (4ºPrimaria – 1ºESO), han competido por estar entre los finalistas del concurso para el desarrollo de un videojuego con Scratch basándose en el concepto de los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste.

De entre los 12 finalistas, un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados, ha seleccionado tres ganadores tras valorar la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad y la originalidad de cada uno de los proyectos.

Cerca de 700 niños entregaron los videojuegos desarrollados por ellos mismos a finales de diciembre y cada colegio hizo una preselección de 12 proyectos

Los ganadores de la Game Jam

Los siete colegios participantes fueron convocados por Talentum Schools el pasado mes de noviembre. Cerca de 700 niños entregaron los videojuegos desarrollados por ellos mismos a finales de diciembre y cada colegio hizo una preselección de sus finalistas hasta sumar un total de 12 proyectos. Los finalistas han recibido como regalo un kit de robótica para que sigan desarrollando sus capacidades en las nuevas tecnologías.

  • El primer premio ha sido para un niño de 10 años del colegio Nuestra Señora Santa María que ha desarrollado un videojuego en el que hay que ayudar a Colón a llegar a América superando varias pruebas por el camino.
  • El segundo premio ha correspondido a un estudiante de 12 años del colegio Madre de Dios cuyo videojuego está inspirado en el personaje de la serie anime Naruto que va explicando en qué consiste el juego con la posibilidad de elegir entre fuego del este, tierra del oeste, viento del norte y agua del sur.
  • Finalmente, en el tercer premio se ha producido un empate técnico entre dos alumnos de 12 años del colegio CEU San Pablo Sanchinarro. Sus ideas giraban entorno a un castillo en el que encontrar objetos y un explorador que debe conseguir monedas valiéndose de su brújula.

Así fue la Game Jam de jóvenes Talentum

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios