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Movistar lanza una campaña de sensibilización del sexting
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Movistar lanza una campaña de sensibilización del sexting

jueves 07 de febrero de 2019, 11:00h

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Con motivo del Día de Internet Segura que tuvo lugar el pasado 5 de febrero, Movistar ha lanzado una campaña digital de sensibilización sobre sexting, bajo el lema "Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura".

De esta manera, es por medio de las redes sociales donde se plantean las múltiples consecuencias que pueden surgir a la hora de compartir ciertos contenidos online.

El sexting es una práctica digital que cada día más jóvenes realizan. De acuerdo con un estudio publicado por la revista JAMA Pediatrics, uno de cada siete jóvenes envía mensajes de contenido sexual y uno de cada cuatro, los recibe.

Además, el 19% de los y las menores de 11 y 12 dicen haber recibido mensajes de este tipo, y el porcentaje llega hasta el 34% para la franja de entre 13 y 14 años, y al 42% entre los jóvenes de entre 15 y 16 años.

Por otra parte, el Informe de Net Children Go Mobile, financiado por la Comisión Europea, recoge que el 31% de los y las menores han recibido mensajes sexuales de algún tipo, y el 14% dice haberse sentido “muy” (5%) o “un poco” (9%) disgustados como consecuencia. El porcentaje de niñas que afirma haberlos recibido es del 28%, frente al 35% de niños. No obstante, la probabilidad de sentirse disgustado por esa experiencia también es distinta: es más probable que las chicas se sientan “muy” o “un poco” (7 y 10%) molestas por el sexting que los chicos.

Talentum Lab de Telefónica

Para evitar y combatir dichas prácticas, el equipo del Talentum Lab de Multimedia de Telefónica ha creado dos vídeos con los perfiles del fenómeno: el del adolescente que pide la foto íntima y luego puede difundirla y el del que la manda. De este modo, en ambos fragmentos se muestra una conversación online donde surgen diversas preguntas como: ¿Le mandará ella la imagen confiando en su amigo o pareja? ¿La reenviará él a sus contactos o respetará la privacidad?

Estas acciones de sensibilización se apoyan en la web de Movistar, que ofrece a familias, profesores y a los propios adolescentes recursos para prevenir y detectar una situación de riesgo o actuar cuando se produce.

Para ello, se proponen tres líneas de actuación con el fin de reducir la victimización del sexting: pensar antes de sextear; sexting seguro, para disminuir los riesgos asociados; respeto imágenes íntimas.

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