www.zonamovilidad.es
El MWC podría abandonar Barcelona y acabar en Dubái
Ampliar

El MWC podría abandonar Barcelona y acabar en Dubái

sábado 17 de febrero de 2018, 11:37h

Escucha la noticia

La situación política de Cataluña podría llevar a la GSMA a celebrar las próximas ediciones del MWC lejos de España.

El actual contexto económico, político y social que se vive en Barcelona podría llevar a la GSMA, dueña del Mobile World Congress, a mudar la sede del Congreso a Dubái.

De hecho, tal y como afirma el diario Expansión, la empresa propietaria ya ha mantenido un primer contacto con el emirato árabe para explorar la viabilidad de la alternativa.

Dubái ya está poniendo en pie un recinto ferial de, ni más ni menos, 438 hectáreas de superficie

Dubái construye un recinto ferial

Con motivo de la Expo 2020, Dubái ya está poniendo en pie un recinto ferial de, ni más ni menos, 438 hectáreas de superficie.

El fin de la obra está programado para 2020 pero el país no tendría problema en afrontar los costes relativos a una mayor agilidad.

465

millones

de beneficio dejó el Mobile World Congress en su Edición de 2017.

La segunda Feria con más visitantes en España

El Mobile World Congress es la segunda Feria con más visitantes de España sólo por detrás de Fitur. En 2017, el congreso de móviles logró aglutinar 108.000 asistentes, dejando en las arcas españolas cerca de 500 millones de euros. El contrato con la GSMA, está firmado hasta 2023, pero a la organización ha manifestado, reiteradamente, su preocupación por la situación en Cataluña y por los diferentes hechos acaecidos en Barcelona. Tampoco olvidan que en 2017 la huelga de metro convirtió algunos momentos de la semana en auténtico caos.

Por el momento, tranquilidad, los principales responsables del MWC han manifestado en numerosas ocasiones su intención de quedarse en Barcelona. Solo queda como deberes pendientes pensar en conjunto y no en individualismos que hagan perder importantes oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios