www.zonamovilidad.es
Vodafone y Huawei realizan la primera llamada 5G del mundo

Vodafone y Huawei realizan la primera llamada 5G del mundo

martes 20 de febrero de 2018, 12:33h

Escucha la noticia

Vodafone y el grupo chino Huawei han completado hoy la primera llamada telefónica del mundo con tecnología 5G utilizando las especificaciones del estándar comercial NSA.

Hoy se ha realizado la primera llamada 5G de la historia de manera exitosa entre Madrid y Barcelona. Los protagonistas de esta demostración de la quinta generación de conectividad han sido Vodafone y Huawei, que tan solo dos meses después de que las especificaciones del estándar comercial NSA (Non Stand Alone) se aprobaran han conseguido completar el desarrollo tecnológico para su uso.

En este hito telefónico se han alcanzado velocidades superiores a 2Gbps y con latencias de tiempo de respuesta de 10 milisegundos.

“Hoy hacemos historia. Hoy ponemos a España en el centro del mundo de las telecomunicaciones”, declaraba hace una hora el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, a propósito de la llamada.

La llamada se ha realizado hoy a las 11:42 horas de la mañana desde un ordenador situado en el centro de innovación de Vodafone en Castelldefels por el director de empresas de la operadora, Albert Buxadé, y ha sido contestada en la sede de Vodafone en Madrid por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios