www.zonamovilidad.es

MWC18 Eurecat y SkinTemp

Eurecat y SkinTemp lanzan un sistema para medir la fiebre con el móvil
Ampliar

Eurecat y SkinTemp lanzan un sistema para medir la fiebre con el móvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 28 de febrero de 2018, 10:36h

Escucha la noticia

Nuevos smartphones, ordenadores, tabletas y muchos avances en 5G copan el Mobile World Congress 2018, pero también hay sitio para curiosidades como la que presentan Eurecat y SkinTemp en la feria.

La firma SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat han presentado un apósito adhesivo que se pone sobre la piel y permite controlar la temperatura corporal con el smartphone en “menos de un segundo” con la finalidad de “ofrecer una alternativa a los termómetros tradicionales para medir la fiebre de manera más cómoda, rápida y flexible”.

"Solo requiere adherir el apósito sobre la piel y pasar el teléfono por encima para saber la temperatura corporal exacta"

Este sistema “solo requiere adherir el apósito sobre la piel y pasar el teléfono por encima para saber la temperatura corporal exacta”, de manera que “suprime el tiempo de espera en la medición de la temperatura y permite pasar de unos intervalos comprendidos entre treinta segundos y dos minutos a únicamente un segundo”, explica el fundador de SkinTemp, Ignacio Faura.

El dispositivo “ofrece la máxima precisión, con calibrado de fábrica para cada dispositivo y aporta confort y un gran ahorro de tiempo que hace que sea especialmente útil en el caso de los bebés, niños y gente mayor”, señala.

SkinTemp “ha patentado su solución gracias al uso de la electrónica impresa de Eurecat”, nos explica a Zonamovilidad.es Santi Pérez, integrante del equipo de Eurecat que ha desarrollado el dispositivo.

El sistema emplea tecnología NFC para establecer la comunicación entre adhesivo y móvil, que procesa la información a través de una app y da la opción de ver los datos a modo tabla o gráfico.

Electrocardiógrafo para smartphone

"iCardio permite disponer de un informe diagnóstico firmado por un médico especializado, en tan sólo diez minutos"

Además, Eurecat lanza el nuevo sistema iCardio, “el electrocardiógrafo profesional más pequeño del mundo", que facilita la detección preventiva de cardiopatías, "que son una de las primeras causas de muerte a nivel mundial”, han explicado a este medio fuentes de la compañía en el MWC. iCardio realiza una prueba diagnóstica, el electrocardiograma (ECG) con ayuda del smartphone, sin necesidad de tener que acudir a un centro sanitario o consulta médica para “disponer así de un informe diagnóstico en el smartphone o tablet, firmado por un médico especializado, en tan sólo diez minutos”, explican.

iCardio permite realizar un electrocardiograma sin necesidad de acudir a un centro sanitario o consulta médica y poder disponer de un informe diagnóstico en el móvil o tableta, firmado por un médico especializado, en tan solo diez minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios