www.zonamovilidad.es
domingo 18 de marzo de 2018, 21:16h

Escucha la noticia

ZTE presentó el jueves su informe de resultados financieros y concluye el año 2017 con unos ingresos que ascienden a 108.820 millones de RMB.

ZTE, uno de los mayores proveedores de soluciones en telecomunicaciones, empresas y tecnología de consumo para el Internet móvil, informó el pasado jueves sobre sus sólidos resultados financieros para 2017, que reflejan un fuerte crecimiento de los ingresos de la compañía en sus tres divisiones y un crecimiento internacional cercano a los dos dígitos.

La compañía reportó unos ingresos operacionales de 108.820 millones de RMB en todo el año 2017, un 7.5% más que el año anterior.

Concretamente, la compañía reportó unos ingresos operacionales de 108.820 millones de RMB en todo el año 2017, un 7.5% más que el año anterior. Asimismo, los beneficios netos fueron de 4.570 millones de RMB, lo que supone un incremento del 293.8%.

Además, la cantidad total de dividendo en efectivo fue de 1.384 millones de RMB (antes de impuestos). Esto representa el 30.29% del beneficio neto atribuible a los tenedores de acciones ordinarias de la compañía pública en 2017, el mayor en la historia de distribución de ganancias de la empresa.

Las nuevas oprotunidades estarán representadas por un la comercialización 5G, la demanda de terminales inteligentes y una avalancha de nuevas tecnologías y modelos, con AI, IoT y smart home, entre otros.

Yin Yimin, presidente de ZTE, expresó en un comunicado que "el grupo está listo para recibir nuevas oportunidades de desarrollo, dado el rápido crecimiento en el volumen de flujos de datos”. “Estas oportunidades estarán representadas por un proceso acelerado de comercialización 5G respaldado por actualizaciones continuas en la infraestructura de red, la robusta demanda de terminales inteligentes y una avalancha de nuevas tecnologías y modelos, con AI, IoT y smart home, entre otros, proporcionando nuevos nichos de crecimiento", añadió.

Planes a futuro

Durante el 2017, ZTE reforzó su sistema de control interno a través de la mejora de mecanismos y procesos operativos, así como también mediante una mayor responsabilidad para garantizar el funcionamiento saludable de la compañía. En marzo de 2017, por ejemplo, ZTE llegó a un acuerdo con el gobierno de EE. UU. y aceptó pagar una multa de 6.800 millones de RMB después de admitir que violaba las sanciones comerciales del país.

En lo que respecta al mercado doméstico de consumo, la compañía planea aumentar significativamente su inversión en el mercado de canales abiertos, procurar diseños de alto nivel, remodelar sus marcas nacionales y realizar nuevos progresos en el mercado de los operadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios