www.zonamovilidad.es

Prueba de producto

Tenda Nova, estilo y cobertura en toda la casa

Tenda Nova, estilo y cobertura en toda la casa

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 09 de abril de 2018, 19:12h

Escucha la noticia

Son muchas las empresas de tecnología, especialmente las taiwanesas, las que han comercializado, a lo largo de los últimos años, soluciones domésticas, de abrir y conectar, para extender la cobertura dentro del hogar; un problema al que casi nadie parece ser ajeno y que causa un verdadero trastorno. ¿Quién no tiene una zona ‘sin WiFi’ en su casa, oficina o segunda residencia? Estéticamente impecable y técnicamente efectiva, la empresa china con sede en Shenzen, Tenda, ofrece al mercado mundial un juego de tres bloques decorativos que pueden dar cobertura a 2.000 metros cuadrados de casa, jardín, trastero o garaje

Fundada en 1999, Tenda Technology se presenta a sí misma como una entidad proveedora de dispositivos y equipos de red cuyo compromiso es proporcionar soluciones fáciles de instalar y con un precio asequible, “mediante productos innovadores de tecnología punta para satisfacer las necesidades de los usuarios”. La empresa, que presume de innovadora, dispone de dos centros de I+D, el de Shenzhen con las oficinas centrales y otro en Chengdu, con cerca de 1.000 empleados, un centro de fabricación con casi 3.000 trabajadores y una base de fabricación de 120.000 m2 en construcción. Su gama de productos incluye redes domésticas, redes de empresas, conmutadores, CPE de banda ancha, puertas de enlace, línea eléctrica, banda ancha móvil, cámaras IP, etc. Y precisamente entre las primeras, sitúa en su catálogo este sistema de router interconectados que forman una malla de red WiFi para ofrecer cobertura en un área extendida. Cada Nova, parte del denominado Mesh 3, está diseñado en policarbonato con cuatro soportes de goma en la base y una rejilla que facilita la ventilación. Cada uno de los cubos tiene dos puertos ethernet para conectar dispositivos directamente y un enchufe para el adaptador de corriente.

Tenda Nova MW6 en funcionamiento

Tal y como el mismo fabricante señala, el producto es muy fácil de conectar y entra en funcionamiento inmediatamente. El proceso es desembalar (tres cubos, tres adaptadores de corriente, un cable ethernet y la guía), apagar el MODEM de nuestra casa u oficina y vincular una unidad a nuestro router central (LAN a WAN) mediante el cable de red, a continuación, enchufar y encender. Acto seguido, hay que descargar la aplicación Tenda WiFi de la tienda de apps correspondiente o escanear el código QR que nos lleva hasta ella. Una vez instalada hay que localizar la señal WiFi del aparato e introducir la contraseña que viene en la base de cada uno de los Nova.
Como es habitual, la aplicación nos sirve de guía y las luces del LED superior (pequeñito y poco molesto) de testigo de nuestros actos. Si la luz es azul, lo hemos hecho bien y la conexión es fuerte; si amarilla, la intensidad de la señal es normal y si magenta, débil. Malo será que aparezca la luz roja porque algo va mal y hay que volver a empezar. Terminada la primera instalación hay que enchufar a la corriente las otras dos unidades allá donde las necesitemos, y procurando que estén bien repartidas. Esperamos un momento y veremos que todas las luces se iluminan de uno u otro color. Consejo del fabricante es que si el LED no es de color azul sólido acerquemos el cubo en cuestión a los otros para garantizarnos la cobertura.

¿Y ahora?

Cómpralo ya


Al terminar el proceso de activación, podemos ir de un sitio a otro de la casa con la seguridad de que no perderemos la conexión y que nuestros dispositivos WiFi cambiarán automáticamente la conexión al punto desde el que reciba mejor señal. De hecho, si uno se apaga, los otros capturaran nuestros datos automáticamente. Técnicamente, hay que hablar de terminales que integran tecnología Wave2 MU-MIMO, de Broadcom, por lo que Nova puede comunicarse con múltiples dispositivos inalámbricos al mismo tiempo y superar, significativamente, el desempeño de los routers tradicionales. Así mismo, dispone del sistema llamado ‘beamforming’ (generador de haces) que dirige y enfoca la señal hacia los aparatos, los cuales la perciben con más intensidad. De igual forma, y como comentábamos antes, si un módulo Nova está desconectado se reconectará automáticamente para mantenernos en línea. Un detalle a tener en cuenta es que el propio sistema facilita el establecimiento de un control parental, ya que, desde la aplicación podemos encender, apagar y programar el tiempo de actividad del router. De esta forma, si se establece un horario, fuera de este los habitantes de la casa no podrán acceder a Internet y los padres o propietarios podrán salir de casa con la tranquilidad de no tener pequeños trasnochadores navegando a horas en las que deberían descansar. Otro factor importante es que aporta línea para invitados, de forma que cualquiera que esté en nuestra casa puede disfrutare de nuestro WiFi sin necesidad de logarse ni de que compartamos las contraseñas. El firmware se actualiza a través de la red y siempre podemos recurrir al restablecimiento de los parámetros que vienen de fábrica.

Tenda Nova MW6, especificaciones técnicas

Los Nova de Tenda miden 10 centímetros de lado y pesan 410 gramos por unidad. El pack completo supera ligeramente los 2 Kg. El estándar bajo el cual funciona es el IEEE 802.11ac/a/n y IEEE 802.11b/g/n para 5 GHz y 2.4 GHz respectivamente; es decir, lleva tecnología de doble banda, lo que nos permite optar por la que en cada momento sea más efectiva y a la que se conecten nuestros terminales (no todos los ordenadores, teléfonos, tabletas etc. son ‘dual band’).

Otras opciones para dar cobertura al hogar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios