www.zonamovilidad.es

El SELA y AHCIET firman un acuerdo para promover la alfabetización digital en Latinoamérica

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Asociación Iberoamericana de Centros de investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), firmaron el día 5 de marzo del presente año, un Memorandum de Entendimiento dirigido a fomentar la colaboración entre ambas partes en el desarrollo de programas de formación y contenidos que apoye la alfabetización digital y el empoderamiento de la ciudadanía con especial atención a los grupos sociales más vulnerables a través del conocimiento y uso de herramientas tecnológicas.

SELA y AHCIET trabajarán conjuntamente para lograr las metas que las dos organizaciones comparten. Entre las actividades previstas en el marco de este Memorando de Entendimiento, figuran las siguientes: organización de conferencias, seminarios, talleres y cursos; intercambio de información y documentación; diseño e impartición de programas de alfabetización digital; desarrollo de contenidos; impulso del voluntariado tecnológico en Iberoamérica; elaboración de propuestas para el desarrollo de estudios, informes y proyectos conjuntos y formulación de proyectos para financiación.



El desarrollo de las actividades será responsabilidad de una Comisión Mixta, creada por ambas partes, cuyos integrantes serán nombrados por la Secretaría Permanente del SELA y por la Secretaría General de AHCIET, respectivamente. Esta Comisión deberá elaborar y ejecutar el Plan de Trabajo Anual, previa aprobación del mismo por los órganos que corresponden a cada institución.

En la firma del Memorando de Entendimiento, que tuvo lugar en Caracas, AHCIET estuvo representada por su Secretario General, Señor Francisco Gómez Alamillo y el SELA, por su Secretario Permanente, Embajador José Rivera Banuet.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios