Los videojuegos y la transformación digital son los temas centrales de estas convocatorias

Se abren nuevas convocatorias en el entorno digital
Ampliar

Se abren nuevas convocatorias en el entorno digital

martes 24 de abril de 2018, 15:37h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La transformación digital es uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy. Por ello, empresas de todos los tamaños y sectores deben enfocar sus esfuerzos en nuevas iniciativas que les permitan adaptar sus modelos de negocio a las tendencias actuales.

Como resultado de esta realidad, varias entidades convocan premios y/o ayudas que tienen por objetivo reconocer el trabajo de las empresas, así como reforzar o impulsar los distintos sectores donde se desenvuelven.

Aquí dos convocatorias que comparten en esencia estas ideas y quedan abiertas desde hoy para todos aquellos interesados en participar y mostrar sus proyectos.

Red.es abre la convocatoria para impulsar el sector del videojuego

Red.es acaba de poner en marcha el “Programa de Impulso al Sector del Videojuego”, una iniciativa orientada a financiar actuaciones ligadas al desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos.

Se trata de una iniciativa orientada a financiar actuaciones ligadas al desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos.

La iniciativa está dirigida a estudios independientes en la modalidad micropymes, cuyos proyectos tengan por objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado, incrementar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores, mejorar el modelo de negocio, facilitar el acceso a plataformas de distribución y/o impulsar la participación en ferias y eventos especializados.

Durante el mes de mayo se llevarán a cabo sesiones informativas en diferentes Comunidades Autónomas donde se explicará la iniciativa a los potenciales beneficiarios de las ayudas.

Desde hoy, los interesados en participar en la convocatoria pueden presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de Red.es: https://sede.red.gob.es.

El “Programa de Impulso al Sector del Videojuego” contará con 5 millones de euros en ayudas que permitirán movilizar 6,25 millones de euros en la industria del videojuego. La cuantía mínima de cada proyecto subvencionable será de 20.000€ y el importe de la ayuda representará el 80% del presupuesto hasta un máximo de 150.000€ por beneficiario.

DES convoca la tercera edición de los European Digital Mindset Awards

DES, Digital Enterprise Show, uno de los mayores eventos sobre digitalización que se celebra en Madrid (IFEMA) los próximos 22, 23 y 24 de mayo, convoca la tercera edición de los European Digital Mindset Awards.

Estos premios tienen como objetivo reconocer las propuestas más innovadoras que ofrezcan un enfoque disruptivo en Customer Experience y gestión de las TIC, o que presenten nuevos modelos de negocio digitales.

Los premios tienen como objetivo reconocer las propuestas que destaquen por su innovación, liderazgo, disrupción y estrategia.

Los candidatos optan a los siguientes premios: premio al mejor líder ejecutivo, al directivo que mejor lidera la transformación digital de su compañía; premio a la mejor empresa en transformación digital, destinado a los proyectos que hayan ejecutado el cambio del modelo de negocio tradicional al negocio digital o que mejor hayan combinado ambos modelos; o el premio a la start-up más disruptiva, que pone el foco en la creación de un modelo de negocio innovador que haya impactado de forma significativa dentro de un sector.

Además de estas categorías, está también el premio al mejor trabajo periodístico, para el artículo o reportaje publicado en un medio de comunicación que mejor refleje el impacto de la transformación digital en la sociedad o en un sector de actividad concreto; y el premio a la mejor campaña digital, para la mejor campaña publicitaria basada en canales y plataformas digitales.

Los proyectos serán evaluados en base a su innovación, liderazgo, disrupción y estrategia por un jurado compuesto por expertos en tecnologías aplicadas a los negocios, que elegirán dos finalistas y un ganador por categoría.

Hasta el próximo 27 de abril, empresas, CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, start-ups, hubs y centros de innovación de todo el mundo podrán presentar su candidatura a través del formulario de inscripción que aparece en la página web: https://www.des-madrid.com/network-activities/european-digital-mindset-awards-application/

Los ganadores de esta tercera edición se conocerán en el transcurso de la cena de gala que se tendrá lugar el día 23 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.