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Orange crece y reconoce la aportación de MásMóvil, pero considera ‘las ilimitadas’ un error en este momento
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Orange crece y reconoce la aportación de MásMóvil, pero considera ‘las ilimitadas’ un error en este momento

jueves 26 de abril de 2018, 13:26h

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Orange incrementa sus ingresos un 4,3% hasta 1.310 millones, impulsada por su estrategia convergente. La empresa ha declarado que, excluyendo impactos regulatorios, los ingresos entre enero y marzo habrían aumentado un 5% interanual y que continua una tendencia positiva en todos sus campos de actuación

Según el consejero delegado, Laurent Paillassot, la empresa mantiene el liderazgo en infraestructura, convergencia y la estrategia multimarca. Destacó el ejecutivo el despliegue de fibra, del que ha dicho “ha sido el mayor de Europa”, segmento en el que registran 2.4 millones de clientes (un 34% más que el año anterior).

En términos de cobertura, el operador declara un alcance del 96% del territorio nacional en 4G lo que ha llevado aparejado un crecimiento en el tráfico de datos, en el primer trimestre de 2018 del 78%. Según los directivos, hoy por hoy, “Orange es a red móvil con más clientes en España y con mayor tráfico de datos”.

Fija y convergente

En cuanto a la red fija, el francés ha superado a sus competidores gracias a sus inversiones en Fibra óptica hasta el hogar y cuenta con 12,2 millones de hogares pasado. Los ingresos de la unidad de negocio ‘solo fijo’ de Orange han aumentado un 0,9% frente al primer trimestre de 2018, hasta los 122 millones de euros. La compañía ha llegado hasta los 4.139.000 clientes en este segmento, de los cuales el 85% desfruta de ofertas convergentes.

A este respecto, hay que comentar que su negocio de televisión ha alcanzado los 641.000 abonados, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 20% respecto al año anterior, con 16.000 altas netas en el primer trimestre del 2018. Además, han alcanzado una velocidad de transmisión de 1 Gbps simétrico en fibra para clientes de su marca principal y ha multiplicado la velocidad de transmisión en todos los niveles de su oferta (para Orange). También ha impactado su innovadora solución de WiFi inteligente, la cual optimiza la experiencia de navegación en cada rincón del hogar.

En resumen, en términos de oferta convergente Orange incrementa la fidelización de clientes: “la convergencia disminuye el churn -aseguran-“ lo que se ha traducido en una reducción del mismo de 6 pts; se ha incrementado el ingreso por cliente en un 6% comparado con el año anterior y ha aumentado en 7 puntos porcentuales los ingresos ‘convergentes’.

Empresas

Según explicaron los portavoces en la rueda de prensa, el mercado de empresas proporciona una palanca de crecimiento: “Orange consolida su liderazgo en la alta velocidad simétrica necesaria para las empresas y añade cada vez más valor al cliente -afirman- con fibra simétrica de 300 Mbps y una oferta altamente innovadora“. El crecimiento de los clientes del segmento empresas ha sido superior al año anterior en un 4%.

En resumen y en relación con los resultados que suman las cuatro marcas que comercializa la compañía gala (Orange, Jazztel, Simio y Amena), además de la oferta mayorista, que incluye acuerdos de compartición de red como el que mantienen con Yoigo, los ingresos totales impulsados por los servicios convergentes y mayoristas han alcanzado los 1.310 millones de euros (+4,9%). Los ingresos en servicios ‘reatil’ han sido de 947 millones (2,7%); los ingresos convergentes 526 millones (+7,0%); los ingresos de equipamientos 183 MM (+11,3%) y los ingresos de servicios mayoristas 180 MM (+5,7%)

El impacto de Yoigo sobre Orange

Con respecto al impacto de Yoigo sobre el volumen total de ingresos de Orange, Paillassot explicó que el impacto sobre sus resultados se incluye dentro del apartado de los servicios mayoristas que ha subido un 5,7% con respecto a 2017 y que “todos los operadores quisieran disfrutar del mismo”.

Con respecto a la tarifa ilimitada que ha lanzado Yoigo (aprovechando su acuerdo de uso de la red de Orange), Paillassot consideró que “99 euros no es una necesidad del mercado. Con ese nivel de precio hay otras ofertas y el uso no es masivo. Lo vemos como un test, pero no como un cambio radical de ofertas ilimitadas en el mercado español. En este momento no sería bueno para ningún operador. Dentro de poco llega la 5G y hay que monetizar la potencia que nos da esta nueva tecnología; por tanto tenemos que invertir” En definitiva – concluyó- no lo vemos como una amenaza para el mercado y esperamos que todos los operadores lo entiendan de la misma manera”.

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