Vodafone encabeza el grupo de operadores con mejor cobertura
Ampliar

Vodafone encabeza el grupo de operadores con mejor cobertura

jueves 11 de enero de 2018, 19:33h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La analista de redes móviles OpenSignal ha dado luz a un informe en el que ha estudiado qué operador ha contado con mayor cobertura en España

Los principales operadores se han dado cita en un informe elaborado por OpenSignal. En él, se ha destacado el “gran impulso” de las cuatro compañías telefónicas por excelencia (Movistar, Orange, Vodafone y Orange) en materia de redes de 4G a lo largo del último semestre.

OpenSignal ha destacado el “gran impulso” de las cuatro compañías telefónicas por excelencia (Movistar, Orange, Vodafone y Orange) en materia de redes de 4G a lo largo del último semestre

"España tiene definitivamente derecho a fanfarronear en lo que se refiere a experiencia de datos móviles en general. Dado el gran impulso en disponibilidad de LTE que hemos comprobado, los consumidores han tenido acceso a conexiones 4G más rápidas más a menudo", asegura la empresa analista.

Vodafone registra los mejores datos

El gigante rojo vuelve a convertirse en líder en 4G gracias una velocidad media de 35,28 Mbps entre todas sus redes. No obstante, Movistar le sigue los pasos muy de cerca con una velocidad media de 33,68 Mbps.

Orange completa el podio de honor con una velocidad de 27,98 Mbps, mientras que Yoigo crece considerablemente hasta alcanzar los 25,61 Mbps y quedarse sorprendentemente pisando los talones a la compañía naranja.

En lo referente a latencia de red, que mide en milisegundos el retraso que experimentan los datos en su viaje por la red, OpenSignal concluye que los servicios de Vodafone también se encuentra a la cabeza con 36,18 milisegundos en 4G, destacando a Movistar y Vodafone, con 64,75 milisegundos y 67,09 milisegundos, en 3G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.