www.zonamovilidad.es

Resultados del primer trimestre de 2018 de Nokia

Nokia pierde un 26% menos que el año anterior
Ampliar

Nokia pierde un 26% menos que el año anterior

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de abril de 2018, 18:14h

Escucha la noticia

La firma de telecomunicaciones finlandesa Nokia ha presentado sus resultados financieros, con una pérdida neta atribuida de 351 millones de euros durante el primer trimestre del año.

Nokia ha cerrado el primer trimestre del año con un 26% menos de pérdidas que en el primer trimestre de 2017, mientras que los beneficios brutos han ascendido a los 1.805 millones de euros, un 15% menos en términos interanuales con un aumento en la pérdida operativa del 165%, alcanzando los 336 millones de euros.

La firma ha facturado entre enero y marzo 4.924 millones de euros

Estos resultados los justifica la compañía señalando a las partidas extraordinarias, sin las cuales el beneficio neto atribuido hubiera ascendido a 86 millones de euros, un 56% más que en el primer trimestre del año anterior.

La firma, centrada en la comercialización de equipos de telecomunicaciones tras vender a Microsoft su negocio de móviles en 2016, ha facturado entre enero y marzo 4.924 millones de euros.

Nokia Networks facturó un 12% menos

El trimestre cierra con una caída de las ventas del 8%, aunque según destaca la compañía la bajada se debe al efecto negativo de los tipos de cambio del euro respecto a otras monedas, ya que, según Nokia, con tipos constantes la facturación se hubiera mantenido al mismo nivel.

Latinoamérica palió la caída con un crecimiento del 28% y una facturación de 290 millones de euros

En cuento al principal negocio de la compañía, Nokia Networks, encargada de las redes de telecomunicaciones, la facturación bajó a los 4.324 millones de euros, un 12% menos interanual.

Las ventas han caído también en las tres áreas comerciales (redes de banda ultra ancha, servicios globales y redes IP y aplicaciones), con un retroceso destacado en Norteamérica, China y la región de Asia-Pacífico. Sin embargo, Latinoamérica palió la caída con un crecimiento del 28% y una facturación de 290 millones de euros.

Nokia Technologies creció un 48%

La buena nueva llega de Nokia Technologies, la división que gestiona la cartera de patentes y la concesión de licencias. La facturación de esta parte de la entidad aumentó un 48%, alcanzando los 365 millones de euros, lo que se ha traducido en un aporte al grupo de 355 millones de euros de beneficio operativo, es decir, un 52% más que en el año anterior.

Nokia espera cerrar acuerdos con los operadores de Estados Unidos para “el despliegue comercial a gran escala” de equipos de 5G

Sin embargo, y pese a los flojos resultados del primer trimestre, Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia, se ha mostrado confiado en que la compañía mejorar en la segunda mitad del año, ya que espera cerrar acuerdos con los operadores de Estados Unidos para “el despliegue comercial a gran escala” de equipos de 5G.

En esta línea, la entidad finlandesa mantiene sus previsiones para el año y ha augurado una mejora de la rentabilidad respecto al año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios