www.zonamovilidad.es
thyssenkrupp abandera el I+D asturiano en la Hannover Messe 2018
Ampliar

thyssenkrupp abandera el I+D asturiano en la Hannover Messe 2018

jueves 26 de abril de 2018, 21:20h

Escucha la noticia

thyssenkrupp ha puesto en valor el papel de Asturias como polo de innovación en la Hannover Messe 2018, la feria de tecnología industrial más grande del mundo que se celebra del 23 al 27 de abril en Alemania.
El Consejero de Empleo, Industria y Turismo del principado de Asturias, Isaac Pola, ha encabezado la delegación que ha intervenido en la jornada Asturias Advanced Manufacturing Hub, acompañado, entre otros, por el director general del thyssenkrupp Elevator Innovation Center, Javier Sesma.

Tanto España como Asturias representan un gran activo para thyssenkrupp, no solo porque España es el quinto mercado a nivel mundial de la industria de los elevadores, sino porque la compañía ha desarrollado desde este país varias tecnologías innovadoras que se han convertido las principales soluciones en movilidad urbana de las ciudades del mañana.

El Consejero de Empleo, Industria y Turismo del principado de Asturias ha subrayado “el peso que la industria tiene en la economía asturiana, con una aportación del 22,5% al VAB regional, cuatro puntos superior que el conjunto de España, del 18%”. También ha destacado la especialización industrial en el sector metal y la fabricación avanzada. De hecho, el metal concentra el 40% de la facturación industrial y el 52,5% del empleo del sector.

Asturias tiene un ecosistema ideal para la innovación basado en el excelente talento universitario, la red de centros tecnológicos de la región, su patrimonio industrial y las iniciativas de puesta en marcha para el desarrollo de la industria 4.0 y la digitalización.

Por su parte, Javier Sesma ha destacado que “Asturias tiene un ecosistema ideal para la innovación basado en el excelente talento universitario, la red de centros tecnológicos de la región, su patrimonio industrial y las iniciativas de puesta en marcha para el desarrollo de la industria 4.0 y la digitalización".

Concretamente, el centro de innovación que thyssenkrupp tiene en Gijón es uno de los principales núcleos de I + D de la compañía en todo el mundo, liderando proyectos que han revolucionado el concepto de la movilidad urbana y que han generado más de 65 familias de patentes en todo el mundo. Tecnologías como iwalk, el pasillo rodante sin foso; ACCEL, pasillos rodantes que funcionan a modo de autopistas para peatones, o la tecnología MULTI a escala 1:3, el ascensor sin cables capaz de moverse en horizontal y vertical, han sido desarrolladas por el Innovation Center de Gijón.

Además, la compañía acaba de lanzar MAX, su sistema de mantenimiento predictivo basado en la nube de Microsoft, en el mercado brasileño, así como la ampliación de este servicio a escaleras mecánicas a nivel global, un proyecto que ha sido liderado por el centro de Gijón. Esta tecnología, cuyo piloto se inició con más de 30 escaleras conectadas a la nube en Asturias, cuenta ya con Metrovalencia como primer cliente de este servicio y con el interés de diversos aeropuertos en Alemania, China y Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios