www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 09 de mayo de 2018, 16:42h

Escucha la noticia

François Nuyts, máximo directivo de Amazon en España, ha anunciado su dimisión. Nuyts era responsable de la web de Amazon en el país desde que en septiembre de 2011 la compañía llegara a España.

Su marcha, todavía sin fecha, se producirá próximamente. Según algunas fuentes la salida no será oficial hasta que la compañía haya encontrado un sucesor, una búsqueda que ya está en marcha.

Nuyts, el rostro de Amazon en España

Nuyts ha sido responsable de Amazon España desde septiembre de 2011 y ha sido el rostro que ha representado al gigante del ecommerce en el país desde entonces. Además, en 2015 se hizo cargo de la web italiana del grupo. En su carrera profesional cuenta con otros nombres como Accenture, Kellogg’s o Plasti Omnium, y desde 2005 lleva labrando su carrera en Amazon, cuando entró en la filial británica y después volvió a Francia, de donde es original, para ocupar distintos cargos antes de unirse a la dirección en España.

Fuentes oficiales del grupo han querido “agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorada aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro”.

La huelga de San Fernando de Henares a los tribunales

Además, el conflicto laboral en Amazon ha llegado a los tribunales. Comisiones Obreras han denunciado ante los juzgados de lo Social el empeoramiento de las condiciones de trabajo impuestas a los empleados de la planta logística de San Fernando de Henares, en Madrid, justo después de la huelga de 48 horas que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Amazon se enfrenta así a la denuncia presentada a la Inspección de Trabajo por “abuso de la contratación temporal” sin un líder claro en España.

"En determinados puestos de la planta de San Fernando, los temporales representan el 50% y hasta el 70%"

Según asegura Ana Isabel Berceruelo, responsable del sector de carretera y logística de CC.OO. Madrid, no se está respetando el límite máximo del 25% a la contratación temporal establecido por el convenio de sector. “En determinados puestos de la planta de San Fernando, los temporales representan el 50% y hasta el 70%. Llevan seis años cubriendo puestos estructurales a través de ETT”, denuncia.

En cuanto a los cambios de condiciones, el sindicato considera que estas modificaciones aplicadas “unilateralmente” tras la huelga de 48 horas -que prácticamente paralizó durante dos días la actividad de la planta- fue “ilegal”, por lo que piden su nulidad.

Nuevos paros parciales en Amazon para el 18 de mayo

Al mismo tiempo, los trabajadores de la firma en España han comenzado a unificarse con sus compañeros de otros países europeos para crear un Comité de Empresa Supranacional y poder coordinar paros y movilizaciones conjuntas. Mientras tanto, se han anunciado nuevos paros parciales (de tres horas por turno) para el 18 de mayo, una jornada que concluirá con una manifestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios