www.zonamovilidad.es
Diseño del nuevo centro logístico
Diseño del nuevo centro logístico

Amazon amplía su inversión en la plataforma logística de Zaragoza

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
miércoles 30 de junio de 2021, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Amazon refuerza su compromiso con Aragón con el anuncio de sus primeras instalaciones de operaciones en la región, un centro y una estación logística, con lo que avanza en su inversión en Zaragoza con dos nuevos centros que se ubicarán en el polígono industrial Plaza, para dar servicio a sus clientes y apoyar la demanda española y europea.

Por un lado, esperan su centro logístico de más de 52.000 m2 comience a operar en 2022. Este espacio será utilizado por Amazon como un almacén y para gestionar los pequeños y grandes productos. Tras su clasificación los paquetes serán procesados y enviados a los otros centros logísticos que la multinacional posee en toda Europa.

“Estamos encantados de seguir invirtiendo en Aragón con un nuevo centro logístico en Zaragoza, que jugará un papel clave para nuestras operaciones en España y, en última instancia, en Europa. Además, la sostenibilidad ha sido un pilar fundamental para la construcción de este centro, asegurando una baja huella de carbono”, ha señalado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Apoyo del gobierno aragonés

Para el presidente de la comunidad, Javier Lambán, “la llegada de Amazon a Plaza supone un antes y un después para Aragón, siendo el mayor apoyo para el despegue de Aragón Plataforma Logística, que actualmente cuenta con más de 20.000 empleados en más de 500 empresas, a los que se añadirán los empleos directos e indirectos tras el aterrizaje de Amazon”.

Además, Amazon ha anunciado que creará otra estación logística de más de 6.600 m2 y que en este caso, se espera que empiece a funcionar este mismo año. La ubicación cercana al centro logístico ayudará a acelerar los procesos de entrega a los clientes que se encuentren en la comunidad de Aragón.

El centro logístico, de más de 52.000 m2 y que se espera que comience a operar en 2022, será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño

“Estamos muy contentos de continuar invirtiendo en Aragón con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, ha declarado Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comentado que “es una satisfacción que una empresa como Amazon continúe invirtiendo en proyectos en nuestra ciudad, lo que reafirma nuestra vocación como centro logístico internacional de primer nivel”.

Amazon apuesta por la energía verde

Además, la nueva planta de energía solar de 49MW en Zaragoza que anunció Amazon ya está en construcción. Ésta suministra energía renovable a todas las redes españolas que alimentan los próximos centros de datos de AWS y su red de Operaciones de Amazon. Actualmente, Amazon cuenta con cinco proyectos solares off-site en España, que producirán más de 520MW de energía renovable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios