www.zonamovilidad.es
miércoles 16 de mayo de 2018, 10:17h

Escucha la noticia

La app de mensajería ha presentado algunos cambios en las opciones de grupo para mejorar la experiencia de usuario y así competir mejor contra su principal rival, Telegram.

Pese al reciente bloqueo sufrido en Rusia e Irán, Telegram ha conseguido demostrar su fortaleza entre las aplicaciones de mensajería y ha resultado ser un importante rival para WhatsApp, especialmente en lo que respecta a los chats de grupo.

WhatsApp ha decidido mejorar sus funciones en la aplicación con el fin de facilitar la experiencia a los usuarios en los chats de grupo.

Por este motivo, y bajo el mando del nuevo responsable de Whatsapp después de que Facebook anunciara su gran reestructuración, la compañía ha decidido mejorar sus funciones en la aplicación con el fin de facilitar la experiencia a los usuarios en un área de tanto peso como esta.

Así son las nuevas funciones

La primera función que se incorpora nueva es la descripción del grupo. Con esta, el administrador podrá explicar brevemente el propósito, las normas o cual otra información relacionada con el grupo, de manera que quien entre nuevo pueda verlo en la parte superior del chat y entienda claramente en qué consiste.

Las mejoras también ofrecen mayor control al administrador, que podrá restringir quien puede cambiar el nombre, ícono o descripción del grupo. Además, podrán eliminar permisos de otros participantes y ellos mismos no podrán ser eliminados.

WhatsApp también incluye un nuevo botón de @ para que los usuarios puedan buscar cuándo fueron nombrados o los mensajes que respondieron desde la última vez que lo comprobaron. Por otro lado, la nueva función de búsqueda de participantes permite encontrar a los miembros del grupo desde la pantalla de info.

Finalmente, la aplicación añade mayores medidas de protección para que los participantes que han decidido irse de un grupo, es decir, que resultará más complicado para los creadores volver a añadirlos.

Hay vida más allá de la captación

WhatsApp ya ha conseguido alcanzar los 1.500 millones de usuarios en su plataforma, cifra que supera con creces los usuarios registrados en Telegram. No obstante, la compañía ha visto que hay más opciones aparte de la creación de nuevas cuentas, por lo que es probable que estas mejoras formen parte de una estrategia para generar mayor engagement con sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios