www.zonamovilidad.es
miércoles 09 de mayo de 2018, 14:34h

Escucha la noticia

La red social ha anunciado internamente la reorganización ejecutiva de sus negocios clave, el mayor cambio presenciado en la historia de la compañía.

Como era de esperar, Mark Zuckerberg continuará a la cabeza de la compañía; mientras que WhatsApp, Messenger y la aplicación central de Facebook estarán lideradas por nuevos ejecutivos.

Reorganización en tres nuevas divisiones

La compañía se ha reorganizado en tres grupos principales: “familia de aplicaciones”, “nuevas plataformas e infraestructura” y “servicios de productos centrales”.

El mayor cargo de poder se lo lleva el director de producto Chris Cox, previamente a cargo de la aplicación central de Facebook. Este será el responsable de supervisar la “familia de aplicaciones”, donde se incluyen Instagram, WhatsApp, Messenger y la app central de Facebook.

La compañía se reorganiza en tres divisones: “familia de aplicaciones”, “nuevas plataformas e infraestructura” y “servicios de productos centrales”.

La segunda división, que cubre los equipos de IA, RA/RV, blockchain e ingeniería, será dirigida por el director de tecnología Mike Schroepfer. Asimismo, David Marcus deja su puesto como director de Messenger para liderar un grupo de blockchain dentro de esta misma división.

La última de las divisiones, que se encarga de los equipos de publicidad, análisis y gestión de productos, será liderada por Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento de la compañía.

Además, Chris Daniels, de Internet.org de Facebook, tomará la dirección de WhatsApp, después de que el CEO Jan Koum anunciara su retirada el pasado fin de semana.

¿Un movimiento desesperado?

No es coincidencia que el mayor cambio en la estructura de Facebook se produzca poco después del largo período de escrutinio al que se ha visto expuesta la compañía como resultado del escándalo de privacidad junto a Cambridge Analytica.

La compañía quiere cambiar su responsabilidad y mejorar su comunicación dentro de la compañía, sobre todo en el nivel directivo, pero habrá que ver hasta que punto estas modificaciones contribuirán a la consecución de estos objetivos.

Zuckerberg enjuga sus lágrimas eludiendo la GDPR en Europa

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios