www.zonamovilidad.es
Alicia Richart, directora de DigitalES
Alicia Richart, directora de DigitalES

DigitalES celebra que Agenda Digital se integre en el Ministerio de Economía

viernes 08 de junio de 2018, 10:12h

Escucha la noticia

Alicia Richart, directora de la patronal tecnológica que agrupa casi 40 empresas, espera que la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, “impulse la revolución tecnológica de la economía española”.

La directora general de la patronal tecnológica DigitalES, Alicia Richart, se ha mostrado satisfecha ante la decisión de que el Ministerio de Economía asuma las competencias en Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Agenda Digital en el nuevo Gobierno, y señala que supone “consagrar la importancia de un sector como el tecnológico en la economía nacional”.

Alicia Richart opina que la decisión supone “consagrar la importancia de un sector como el tecnológico en la economía nacional”.

Así pues, el Ministerio de Economía y Empresa liderado por Nadia Calviño, contará con una Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital. Desde la sectorial tecnológica, cuyas empresas facturan el equivalente al 4% del PIB español, se muestran “convencidos y muy seguros de que la nueva ministra va a impulsar la revolución tecnológica con fuerza, porque es imprescindible para el cambio de modelo productivo que necesita España”.

Para el sector tecnológico es una ventaja que Calviño ocupe la cartera de Economía y precisamente que Agenda Digital dependa de Economía eleva la importancia que se le da desde el Gobierno.

Alicia Richart también ha destacado que Calviño "se conoce a la perfección los programas europeos", de manera que lo considera “una oportunidad” para que España gane peso en la Unión Europea. Asimismo, ha recordado que todos los proyectos de Agenda Digital vienen impulsados por la UE.

Según la directora de DigitalES, la nueva ministra es una mujer "superpotente, europeísta, muy sólida y que acaba de preparar los presupuestos para el siguiente marco financiero plurianual, en el que hay mucho foco en todos los temas de digitalización”.

En última instancia, Richart asegura que "nunca ha creído" que la solución fuese que hubiera un Ministerio propio para las competencias digitales, ya que están diluidas y "son trasversales a todos los ministerios".

Sánchez se carga el Ministerio de Agenda Digital y lo integra en el de Economía

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios