www.zonamovilidad.es

DigitalES Summit 2021

Eduardo Serra, presidente de DigitalES, durante la rueda de prensa
Ampliar
Eduardo Serra, presidente de DigitalES, durante la rueda de prensa

DigitalES suma a Vestager y Maroto a su cartel del DigitalES Summit 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 01 de julio de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La patronal de las telecos, DigitalES, celebrará entre los días 7 y 9 de julio su encuentro anual bajo el lema ‘How technology can drive recovery? (¿Cómo puede la tecnología impulsar la recuperación?).

Durante un encuentro con la prensa, el presidente de DigitalES, Eduardo Serra, y el director general, Víctor Calvo-Sotelo, han compartido algunas de las claves de este evento que se celebrará de forma híbrida con presencia de los ponentes e invitados en el Jardín Botánico de Madrid y virtualmente para los que no pueden asistir.

Serra ha iniciado su intervención actualizando las cifras de socios, que ya se sitúan en los 63 y se espera que lleguen dos más en las próximas semanas, pero ha querido destacar que a pesar del crecimiento de DigitalES durante estos años, “la misión y la razón de ser continúan, aunque con esta nueva normalidad no hay más remedio que pisar el acelerador”.

Con esta premisa se celebra precisamente el próximo DigitalES Summit que reunirá a más de 150 ponentes, de los cuales más de la mitad son mujeres, y que contará con 39 patrocinadores y representantes políticos como la vicepresidenta Nadia Calviño y el alcalde de Madrid, entre otros confirmados hace unos días, a los que se sumarán la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Estos serán los ponentes del congreso DigitalES Summit 2021

Leer más

En pro de la formación en competencias digitales

“Estamos acercándonos a los 100.000 puestos de trabajo sin cubrir”

El presidente de la entidad ha advertido que la aceleración de la digitalización está evidenciando la realidad de la industria tecnológica, que es precisamente el déficit de especialistas en España. En este sentido, ha asegurado que “estamos acercándonos a los 100.000 puestos de trabajo sin cubrir”, una cifra que se alcanzará en menos de un año, según las estimaciones de la asociación.

“Seis de cada diez posiciones que abren no llegan a cubrirse, o cuesta mucho llegar a hacerlo”, ha advertido Serra. “Hay que dar nuevas soluciones a las empresas porque hay una amplia falta de talento”, ha señalado poniendo de relevancia la Formación Profesional Dual en la que la asociación colabora con el Gobierno.

Celebra el fin de la tasa RTVE para las telecos

Preguntado al respecto, el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha mostrado su satisfacción con las modificaciones incluidas en el Anteproyecto de Ley General Audiovisual, que avanza en un mayor equilibrio de las normativas al suprimir la aportación directa de los operadores a la financiación de RTVE, conocida como la tasa RTVE, ya que era una “anomalía del mercado, fruto de una decisión arbitraria tomada hace ya una década” y ha recordado que “los operadores continuarán contribuyendo a la financiación de RTVE a través de la tasa de reserva de espectro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios