www.zonamovilidad.es
La digitalización de las empresas se consolida como fuente para un aumento de la productividad en España
Ampliar

La digitalización de las empresas se consolida como fuente para un aumento de la productividad en España

domingo 24 de junio de 2018, 11:33h

Escucha la noticia

El 75% de los profesionales españoles están de acuerdo en que la digitalización de los entornos de trabajo resultan en un aumento de la productividad a nivel empresarial, según el estudio realizado por Aruba, filial del grupo Hewlett Packard Enterprise.

El informe tiene como objetivo revelar los beneficios empresariales y humanos que conlleva contar con un mayor componente digital en los lugares de trabajo, y de qué manera las empresas menos avanzadas tecnológicamente corren el riesgo de quedarse atrás y dejar de atraer a los mejores talentos.

Principales conclusiones del estudio

El estudio muestra que el 83% de los profesionales coinciden en que las oficinas tradicionales, es decir, las que aún no han afrontado un proceso de digitalización, se volverán obsoletas.

El 75% de los profesionales españoles están de acuerdo en que la digitalización resulta en un aumento de la productividad a nivel empresarial.

De hecho, el 73% de los profesionales con alta capacitación digital aseguran que trabajar en empresas adaptadas al proceso de transformación digital disfrutan de un impacto positivo en la productividad. Además, el 93% de los encuestados, con independencia de su grado de capacitación en el uso de herramientas digitales, están de acuerdo en que su lugar de trabajo mejoraría a través de un mayor uso de la tecnología.

En lo que respecta al talento, el estudio detalla que el 51% de los profesionales con habilidades digitales de nuestro país han experimentado un mayor crecimiento profesional mediante el uso de la tecnología digital, frente al 35% de aquellos que no cuentan con dichos conocimientos.

Por otro lado, el estudio se muestra preocupado por el hecho de que el 54% de los encuestados no sienten nunca a casi nunca preocupación por la ciberseguridad.

Satisfacción laboral, otra consecuencia de la digitalicación

Una de las principales conclusiones del estudio es que, más allá de la productividad, las herramientas digitales inciden en la satisfacción laboral. En este sentido, el 51% de los empleados de entornos de trabajo digitalizados tiene más probabilidades de disfrutar de una mayor satisfacción laboral y el 43% ven mayor equilibrio entre su vida laboral y privada.

Así pues, la motivación se constituye como otra derivada clave en los lugares de trabajo de alta digitalización, cuyos empleados, en un 60%, creen que por esta razón están más motivados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios