www.zonamovilidad.es

#MWCS2018

La cuenta atrás para el Mobile World Congress Shanghai 2018

La cuenta atrás para el Mobile World Congress Shanghai 2018

martes 26 de junio de 2018, 13:40h

Escucha la noticia

El contador casi ha llegado a cero. La GSMA prepara los toques finales para dar comienzo a la séptima edición del Mobile World Congress que se celebra en Shanghai durante los días 27 al 29 de junio de 2018.

Con dos semanas de antelación, la GSMA publicaba las últimas actualizaciones del programa para el MWC Shanghai 2018, un evento donde “los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir un futuro mejor posibilitado por los dispositivos móviles y experimentar cómo los dispositivos móviles tendrán un impacto positivo en los consumidores, las industrias, la sociedad y la economía”, señala Michael O'Hara, Director de Marketing.

Así pues, un día antes de que inaugure esta séptima edición, hacemos un repaso por lo que cabe esperar este año.

Estamos contando los días para el Mobile World Congress de Shanghai: contamos con un programa increíble en la exhibición, la conferencia y muchos otros eventos y programas que tienen lugar durante la semana.

Las claves del MWC Shanghai 2018

Durante las tres jornadas que tendrán lugar en el Hall N5 del SNIEC, el congreso explorará los temas clave de la industria móvil: 5G, Inteligencia Artificial, los últimos avances en dispositivos, el futuro de los vehículos y el Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

Para ello, contará con la participación de representantes de la comunidad de operadores de telefonía móvil u otras organizaciones dentro de este amplio ecosistema, para llevar a cabo las keynotes relacionadas sobre esos temas que se podrán seguir durante los días que dura el evento.

El congreso explorará los temas clave de la industria móvil: 5G, IA, los últimos avances en dispositivos, el futuro de los vehículos y el IoT), entre otros.

Los últimos en confirmar fueron Edward Tian, presidente ejecutivo de AsiaInfo Technologies, John Tsang, presidente de Benetage Vantage y ex secretario de finanzas de Hong Kong, Shang Bing, presidente de China Mobile, Susana Tsui, CEO de Dentsu Aegis Network China y Gloria Eisman Maraver, CEO de LightBee.

Asimismo, Tencent Cloud y vivo fueron las últimas empresas en confirmar su participación en el Mobile World Congress Shanghai, las cuales se unen a expositores y patrocinadores previamente anunciados como China Mobile, China Telecom, China Unicom, Ericsson, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, Nokia, Qualcomm, Samsung LSI, Tata Communications, Vodafone, Volkswagen y ZTE, entre muchos más.

Cumbre 4YFN: nuevos oradores y patrocinadores

En lo que respecta a nuevas empresas, inversores y corporaciones, el programa 4YFN ofrece iniciativas de conexión, que incluyen charlas, talleres técnicos, actividades de redes, alcance comunitario y la Cumbre 4YFN.

La GSMA ha confirmado que varios oradores destacados que hablarán en la Cumbre 4YFN, entre ellos: Catherine Yang, Jefa de AI de Baidu, Celina Chew, Presidenta de Bayer Greater China, Jiaqing Lu, Director General de Cash Capital, Yang Wang, presidente de Cybernaut Investment Group, Valentina Wu, directora sénior de la Fundación Fosun, Yingjie Wen, Director General de Constelación de niveles y Jianghong Yu, socio fundador de Mytech China.

Además, RobotUnion y Impact Growth se han registrado como socios de apoyo de la Cumbre.

GSMA Innovation City: lo último en dispositivos móviles

Las actividades a desarrollar en la GSMA Innovation City reforzarán el tema principal del evento “Descubre un futuro mejor”. Así pues, se desatacará cómo la conectividad inteligente, aprovechando el 5G, IoT, IA o Big Data, puede ofrecer un futuro más inteligente y sostenible.

Mediante la exhibición de las diferentes tecnologías y otra serie de demostraciones experimentales, se ilustrará cómo el dispositivo móvil impacta prácticamente todos los aspectos de la vida y en los diferentes sectores.

Marcas líderes como BICS, Continental, Huawei, Internet Finance Authentication Alliance (IFAA), Migu, myFC, PwC, Ratta, SI-TECH y Zhejiang Panshi Information Technology participarán en la Ciudad, junto con algunos de los programas clave de GSMA, incluidos Future Networks, Identity, Industry Purpose y Internet of Things.

Connected China: las tecnologías móviles de IoT

Ubicada en el NEXTech Hall, Connected China pondrá el foco en 12 innovadores desarrolladores, nuevas empresas y compañías que se enfocan en productos y soluciones de Mobile IoT.

Las demostraciones abarcan seis aplicaciones verticales clave para Mobile IoT, incluida la seguridad contra incendios, IoT industrial, logística, agricultura inteligente, ciudad inteligente y hogar inteligente. Por eso, irán desde la administración inteligente de carga y purificadores de aire inteligentes hasta los rastreadores de mascotas y dispositivos portátiles.

Nuevos programas y talleres de partners

Finalmente, los programas y talleres de partners ofrecen a los asistentes otra oportunidad de participar y obtener perspectivas de las principales organizaciones de la industria. Entre los nuevos programas que se llevaran a cabo en Shanghai se incluyen:

Martes, 26 de junio

- China Mobile E · I Noche

Miércoles, 27 de junio

- Cumbre IOV 2018 · Ceremonia de apertura de la red CMIM @MWC Shanghai

- Mobile Authentication Open Cooperation Summit 2018 (por China Mobile)

Jueves, 28 de junio

- Asociación Automotriz 5G - Movilidad conectada en movimiento

- Conferencia de estrategia ecológica China Unicom 5G

- China Unicom Network Transformation y 5G Strategy Launch

- Conferencia de Transformación de Red de China Unicom

- Smart City Forum de China Unicom: Ciudades inteligentes para una mejor gobernanza y vidas más felices

- Enterprise Ireland: acelere su crecimiento con tecnología irlandesa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios