www.zonamovilidad.es
El fenómeno Roblox, con más de 60 millones de usuarios, llega a España
Ampliar

El fenómeno Roblox, con más de 60 millones de usuarios, llega a España

martes 26 de junio de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

Roblox, la plataforma de entretenimiento con más de 60 millones de usuarios activos, ha anunciado que la plataforma y un número creciente de juegos en la plataforma, ahora están localizados al español.

Este último movimiento es parte de los ambiciosos esfuerzos de la compañía para potenciar la imaginación de los jugadores de todo el mundo.

Para liderar la expansión y los esfuerzos de localización de la compañía basada en Estados Unidos, Roblox ha contratado recientemente a Chris Misner como Presidente de Internacional. Misner anteriormente lideró la internacionalización de la Apple Online Store. Roblox también ha contratado al español José Mateos, un experto en la internacionalización de compañías de Silicon Valley, como Director General para España y Latinoamérica. Mateos está liderando la adaptación de la plataforma al español.

La plataforma trata de potenciar la creatividad de los niños a través de videojuegos cuyo objetivo no es competir, sino incentivar la curiosidad y la experimentación

Roblox en España

Roblox está localizando https://www.roblox.com/ para hacer que el descubrimiento de juegos sea más sencillo para los miembros hispanohablantes de la comunidad. Para sustentar este esfuerzo, Roblox está trabajando con su comunidad de desarrolladores para traducir los juegos más importantes de la plataforma al español y esta ofreciendo las herramientas necesarias para crear nuevas experiencias para la plataforma en múltiples idiomas.

Casi un millón de españoles se han unido ya a Roblox, de ellos, más de 30.000 son desarrolladores Españoles que están creando y monetizando juegos en la plataforma. En el último mes en la versión española de Google Play Store, Roblox ha sido la aplicación número uno en recaudación de la categoría ‘Familia’ y ha entrado en el ‘top 3’ de descargas de la misma categoría.

Además del trabajo que se ha realizado para localizar Roblox al español, la compañía está trabajando también mano a mano con ConMasFuturo.com para enseñar a programar a niños en campamentos que se celebrarán por toda España este verano.

Seguridad de la comunidad

Teniendo en cuenta que Roblox se dirige a niños de todas las edades, incluye transacciones monetarias y permite la interacción con otros usuarios online, la compañía hace un gran esfuerzo para garantizar una experiencia segura para su comunidad. Roblox ofrece medidas de control manuales y automatizadas para mantener las cuentas seguras y el contenido apto para la edad sus usuarios, también ofrece recursos para padres que les ayuden a garantizar la mejor experiencia posible para sus hijos. La compañía está añadiendo moderación de la comunidad, soporte al usuario y recursos parentales en español que garanticen una plataforma segura, donde los niños puedan jugar con sus amigos.

Roblox ya ha empezado a colaborar en España con asociaciones y organizaciones dedicadas a la ciberseguridad y al uso responsable de la tecnología, para contribuir al buen uso de los videojuegos y de las plataformas online. Estas organizaciones incluyen a PantallasAmigas y a Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

El equipo global de moderadores de Roblox revisa cada imagen, vídeo o archivo de audio que se sube a la plataforma antes de que se publique. Además, los jugadores pueden reportar de forma sencilla y rápida cualquier contenido que consideren inapropiado dentro de la plataforma o en un juego específico al que estén jugando.

Roblox en números

Roblox se puede descargar y jugar de forma gratuita en iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Ocukus Rift y HTC Vive. La plataforma permite a los usuarios comprar mediante una moneda virtual llamada “Robux”, que se puede utilizar para comprar accesorios para el avatar y otros objetos de juego virtuales para enriquecer la experiencia de juego.

Estos son algunos de los números que demuestran por qué Roblox se ha convertido en una plataforma líder de entretenimiento:

  • Más de 60 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • El 45% de los niños norteamericanos con edades comprendidas entre 9 y 12 anos son usuarios activos.
  • El 65% de los jugadores entra en Roblox al menos una vez al día.
  • Más de 780 millones de horas jugadas cada mes en todas las plataformas soportadas.
  • El 94% de los niños que se conectan a Roblox lo hacen para jugar online con sus amigos.
  • El 60% de los jugadores son chicos y el 40% son chicas.
  • Hay más de 40 millones de juegos actualmente en la plataforma Roblox.
  • Más de 3 millones de desarrolladores activos publicaron más de 11 millones de títulos en 2017.
  • Roblox repartió entre su comunidad de desarrolladores más de 30 millones de dólares sólo en el ultimo año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios