www.zonamovilidad.es
La CNMC abre un nuevo Portal del Operador de Telecomunicaciones

La CNMC abre un nuevo Portal del Operador de Telecomunicaciones

jueves 05 de julio de 2018, 10:49h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado la puesta en funcionamiento de un nuevo Portal del Operador de Telecomunicaciones, un espacio donde los cerca de 4.000 operadores de telcos en España tendrán a manos todos sus datos.

La CNMC asegura en su blog que la idea del portal es enseñarle a cada operador qué información tienen sobre ellos. Así pues, cada uno dispondrá de un acceso privado donde encontrar dicha información de manera centralizada y ampliada.

Cabe destacar que la CNMC ya cuenta con un registro con los operadores que pueden ofrecer servicios de comunicaciones electrónicas o que explotan una red, donde se puede ver información variada como la denominación social de la empresa, el domicilio donde podemos notificarles cosas o la actividad para la que están habilitados, entre otros.

"La idea de este Portal es mostrarle a cada operador la información que tenemos de ellos en la CNMC".

De hecho, confirman que ya tienen inscritos más de 3.800 operadores que ofrecer servicios de Internet, servicio telefónico de acceso directo o indirecto, televisión, transporte de señal, consulta telefónica, etc.

Si bien actualmente solo está disponible la información de Registro de Operadores, la CNMC confirma que el próximo paso será incorporar al Portal otros datos como el registro de numeración otorgada o la información sobre tasas.

Asimismo, señala que si tras consultar el nuevo Portal algún operador detecta alguna incorrección o necesita solicitar una modificación, podrá hacerlo a través del trámite de la sede de Gestión del Registro de Operadores.

Los operadores tienen la obligación de mantener su información actualizada y notificar cada tres años sin desean continuar con su actividad. De lo contrario, es decir, en caso de que pasados esos años no hayan notificado si desean continuar con sus servicios, la CNMC iniciará un procedimiento para confirmar el estado real de su situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios