Telefónica compensará a los clientes de O2 que están en zonas reguladas
Ampliar

Telefónica compensará a los clientes de O2 que están en zonas reguladas

lunes 08 de octubre de 2018, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Telefónica ha anunciado su plan de compensación para los clientes de O2 que actualmente pagan más por estar en una zona regulada según el criterio de la CNMC.

El operador español contempla el pago de hasta 220 euros a los usuarios una vez su territorio pase a estar incluido en la zona considerada libre. En este sentido, la compañía ha anunciado un descuento en la factura sobre la cuota del servicio del producto de zona libre por un importe de veinte euros al mes, una rebaja que tendrá una duración máxima de once meses, lo que se traduce en un descuento máximo acumulado de 220 euros.

La rebaja dependerá de cada caso

La rebaja dependerá también del tiempo en el que haya sido aplicada al usuario la tarifa de zona regulada, y se calculará multiplicando el precio adicional pagado cada mes por el número de meses transcurridos. Si la cifra acumulado no es múltiplo de veinte o el importe no llega a dicha cifra, en el último mes de compensación se aplicará el ajuste oportuno.

La rebaja dependerá también del tiempo en el que haya sido aplicada al usuario la tarifa de zona regulada

O2 ofrece actualmente dos modalidades de contratación en España: sólo móvil o móvil y fibra. La última, tiene una tarifa de 45 euros en las 66 ciudades que la CNMC considera competitivas en fibra, mientras que en el resto de las ciudades el precio es de 58 euros, por ello, Telefónica está obligada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a presentar ofertas que puedan ser replicadas por la competencia.

En caso de que una zona pase de regulada a libre, O2 contactará a cliente para comunicarle el cambio de la tarifa de la zona en cuestión, aunque Telefónica ha asegurado que no variará las características del servicio. “Si el cliente no nos dice lo contrario, la rebaja de precio se ejecutará de forma automática en el siguiente ciclo de facturación”, ha explicado Pedro Serrahima, director de estrategia multimarca de Telefónica España.

Telefónica y Deutsche Telekom amplían su acuerdo para compartir redes

Telefónica y Deutsche Telekom han firmado un acuerdo por el que amplían la alianza firmada en 2011 para compartir redes “a largo plazo”, mediante el cual al menos 5.000 estaciones base de telefonía móvil de Telefónica Deutschland se conectarán con la red de fibra óptica del gigante alemán.

"Nuestros clientes se beneficiarán directamente de una red móvil más poderosa"

Con esto, las dos telecos quieren “acelerar la expansión de sus redes de comunicaciones móviles” y con ello “señala el camino a seguir para el futuro estándar de comunicaciones 5G y las nuevas aplicaciones digitales”.

Además, las compañías buscan capturar sinergias para ahorrar costes y potenciar su inversión en redes y desarrollo de la 5G. “Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán directamente de una red móvil más poderosa y mejores experiencias de usuario”, ha señalado Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios