www.zonamovilidad.es
Roberto Sánchez, SE para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital
Roberto Sánchez, SE para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

Sánchez mantiene la subasta de frecuencias para 5G y espera acortar plazos

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 12 de julio de 2018, 16:06h

Escucha la noticia

El Ministerio de Economía y Empresa, dirigido por Nadia Calviño, mantendrá la subasta de frecuencias para el despliegue de la quinta generación de telefonía móvil (5G) que su antecesor en el cargo, Alvaro Nadal, convocó el pasado 25 de mayo; no se descarta que el nuevo Ejecutivo acorte los plazos establecidos

El nuevo director general de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, quinta generación de telefonía móvil, ha puesto en marcha todos los medios a su alcance para que la subasta de las frecuencias para 5G siga adelante y se lleve a cabo dentro de los palazos establecidos e incluso, si fuera posible, acortar los mismos

Roberto Sánchez ha puesto en marcha todos los medios a su alcance para que la subasta de las frecuencias para 5G siga adelante y se lleve a cabo dentro de los palazos establecidos

La subasta de Nadal

Y es que, el que fuera Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, convocó el pasado 25 de mayo la subasta de la banda de frecuencias situada entre los 3,6 y los 3,8 GHz, con el fin de que se abriera la puerta al despliegue de 5G, una tecnología mediante la cual desaparecerá, prácticamente, la latencia, aumentará el ancho de banda y se desarrollará el Internet de todas las cosa.

El Ministerio anunció la licitación de 200 MHz distribuidos en 40 bloques de 5 MHz cada uno, todos de ámbito nacional y fijó un precio de salida de 2,5 millones de euros por bloque, lo que supone un total de 100 millones de Euros por los 200 MHZ que se licitan.

Así mismo, se fijó el 29 de junio como fecha límite para que los operadores presentaran las solicitudes para participar en la subasta que se desarrollará mediante un mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas.

Un máximo de 120 MHz por operador

Los operadores que participen en la subasta deberán respetar el límite máximo de frecuencias fijado por el Ministerio el pasado 20 de abril, un límite que se sitúa en los 120 MHz por operador.

De esta forma, los operadores admitidos realizarán pujas económicas utilizando medios electrónicos. La finalización de la subasta será cuando no se reciban nuevas pujas.

Las concesiones tienen una duración de 20 años, con el fin de que los operadores adjudicatarios tengan un marco estable para acometer “con certidumbre” las inversiones necesarias para desplegar las redes 5G, señaló en su momento el Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios