www.zonamovilidad.es
Madrid, Bilbao y Valencia, candidatas para acoger el Web Summit 2019
Ampliar

Madrid, Bilbao y Valencia, candidatas para acoger el Web Summit 2019

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de julio de 2018, 18:00h

Escucha la noticia

Tres ciudades españolas compiten por acoger el congreso internacional de Web Summit 2019, un evento que reunió en su última edición a 60.000 asistentes.

El congreso tecnológico internacional Web Summit busca una nueva sede en la que instalares después de seis años en Dublín y otros tres en Lisboa. Los organizadores han abierto su búsqueda a la que se han presentado Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich, además de las tres españolas Madrid, Bilbao y Valencia.

La ciudad ganadora acogerá la edición de 2019 del Web Summit, y con ello a miles de asistentes y es que la última edición reunión a más de 60.000 asistentes procedentes de 160 países y contó con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados y generó un impacto económico director cercano a los 250 millones de euros.

La última edición generó un impacto económico cercano a los 250 millones de euros

En un comunicado, el Ejecutivo ha destacado que la posibilidad de que España albergue el Mobile World Congress en Barcelona y el Web Summit en otra ciudad española, convertiría al país en una “referencia única mundial en nuevas tecnologías”.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, y Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, han querido conocer las propuestas de los tres ayuntamientos que aspiran a organizar el evento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios