www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de agosto de 2018, 15:00h

Escucha la noticia

Toshiba ha presentado en la IFA 2018 de Berlín su nuevo equipo 2 en 1, el Portégé X30T-E, un portátil-tableta con una pantalla mate con una luminosidad de 400 nits.

Toshiba ha comenzado con fuerza su presencia en IFA 2018, donde ha presentado a unos días de que comience oficialmente la feria, su nuevo convertible 2 en 1, el Portégé X30T-E, que permite modo tableta con un peso que no alcanza los 800 gramos y un ordenador portátil con dos opciones de teclado, una para viajes que aumenta el peso a los 1.19 kilos, y una segunda opción de teclado con varios puertos y batería extra que permite una autonomía de hasta 15 horas. La autonomía de la tableta es de ocho horas con el teclado desacoplado y cuenta con sistema de carga rápida que permite emplear el dispositivo durante 4 horas con sólo media hora de carga.

La tablet tiene 8 horas de autonomía con sistema de carga rápida, ampliando a 15 horas con el teclado

El Portégé X30T-E tiene una pantalla mate Full-HD de 13,3 pulgadas con luminosidad de 400 nits, discos duros de estado solido que pueden ser con interfaz PCIe, facilitando así un acceso hasta seis veces más rápido que la anterior generación de este tipo. Además, cuenta con una RAM de 16GB y 1TB de almacenamiento interno. Todo ello trabajando con un procesador Intel Quad Core de octava generación.

Opcional es el lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0 para dibujar y escribir en la tablet que la compañía recomienda para una experiencia completa.

Conectividad y cámara

En cuanto a conectividad, el teclado principal incorpora dos puertos USB 3.0 y entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI, así como conexión LTE opcional y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta.

Respecto a la cámara, el dispositivo incluye una situada en la parte trasera de la tablet de 5MP y una webcam en la parte frontal.

Diseño y protección

El Portégé X30T-E está diseñado con un chasis de magnesio rígido y ligero para facilitar la movilidad del equipo sin comprometer la resistencia. La pantalla por su parte está fabricado con un Corning Glass. Según destaca Toshiba, el dispositivo cuenta con certificado estándar militar de resistencia MIL STD 810G, y ha sido testado siguiendo los parámetros de las pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test), que simulan tres años de uso.

Asimismo, el terminal integra autenticación biométrica de varios factores, como escáner facial y sensores de huella dactilar, así como BIOS fabricada por la propia firma. Como medida adicional, la compañía incluye un conector de seguridad Kensington para anclar tableta y teclado.

Disponibilidad

Con motivo de la presentación, el director comercial de Toshiba en España y Portugal, Luis Polo, ha señalado que “sin duda estamos ante un gran equipo profesional con toda la tradición de calidad, tecnología y versatilidad de Toshiba”.

Según ha detallado la compañía, el Portégé X30T-E estará disponible entre septiembre y octubre de este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios