www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 02 de mayo de 2016, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Tiene tal aspecto de portátil, su anclaje es tan robusto y su posición de trabajo tan firme que sometido a mil miradas, pocos han conseguido adivinar que se trata de un dos en uno, de una tableta asociada a un teclado multiconector, el cual otorga al Toshiba Portérgé Z20t la categoría de ‘gran producto’

Con un procesador Intel Core M-5Y51, a una velocidad de reloj: 1.10 / 2.60 Turbo GHz, el sistema operativo Windows 10 corre de manera ágil y productiva dentro de este híbrido de color negro grafito con detalles metálicos que el fabricante japonés comercializa por 1.800 euros.
La pantalla, multitáctil capacitiva, de diez toques, 12,5” de diagonal y 31.75 cm de largo, presume de tecnología IPS Full HD de alta luminosidad (resolución 1.920 x 1080 px). Es táctil, capacitiva, tiene un amplio ángulo de visión, ratio de aspecto 16:9 y cristal endurecido IOX con un recubrimiento antihuellas y anti reflejos. El display resulta especialmente comodo para trabajar.
A la derecha lleva cuna para la tarjeta SIM, lo cual le aporta conectividad en movimiento; el pulsador de encendido, el volumen, los LED indicadores de batería y activación, un puerto micro USB para transmisión de datos por cable, otro micro HDMI como interfaz multimedia para vincularlo a televisores u otros dispositivos; la cuna de la memoria interna Micro USB que complementa los 256 GB SSD y 4.096 MB internos y la salida de audio para cascos de 3.5mm.

Dos son las características técnicas que nos gustaría destacar y que diferencian este Portégé de otros productos similares en el mercado: el primero, la conectividad y el segundo el uso del stylus

Sobre la pantalla, discretamente instalada, la cámara principal de 5 MP Full HD autofocus y una webcam Full HD con sensor de luz ambiental y micrófono estéreo integrado. Hay que recordar que a las funciones tradicionales de las cámaras en este tipo de dispositivo se le suma ahora Hello, el nuevo sistema de Microsoft para desbloquear el portátil mediante reconocimiento facial.
Por lo demás, nada a los lados salvo el ya mencionado sistema de anclaje con seis puntos de sujeción y conexión; además del puerto de carga para cuando usamos la tableta de forma exenta. A la hora de retirarla hay que abrir el pestillo de seguridad lateral y el frontal.

Teclado superior

El teclado qwerty retroiluminado, con teclas de función y de dirección incluidas, además de protección antisalpicaduras, tiene un ‘clickpad’ muy sensible en el área de muñeca, con doble botón y control multitáctil; además de un ratón AccuPoint, color azul en medio del mismo. El tamaño de las teclas cambia según su función.
Los laterales del mismo, son toda una sorpresa; ya que incluye conexión para cable ethernet, dos puertos USB, salida de audio, puerto HDMI y enchufe de pantalla. Por cierto, que a esta le da vida un adaptador gráfico tipo: Intel HD Graphics 5300.
En cuestión de sensibilidad, subrayar que equipa sensor giroscópico, acelerómetro 3D y e-Compass .

En detalle

Dos son las características técnicas que nos gustaría destacar y que diferencian este Portégé de otros productos similares en el mercado: el primero, la conectividad y el segundo el uso del stylus.
Con respecto a la conectividad, el hecho de integrar banda ancha móvil 3G/4G (LTE), le da un punto de utilidad del que no muchos equipos presumen. ¡Cuántas veces te encuentras con la tesitura de no tener WiFi o que éste esté colapsado y necesitas urgentemente conexión!
Además de la conexión celular, WiFi 802.11ac, a/b/g/n bastante efectivo, aunque no lo hemos sometido a un alto nivel de estrés; Intel WiDi, Bluetooth 4.0 para creación de redes personales o Giga Ethernet LAN para redes locales bien profesionales o en el hogar.
Si a todo esto añadimos todas las funcionalidades de los puertos antes mencionados, nos damos cuenta de que si uno quiere calidad y efectividad, se tiene que pagar un precio. En palabras coloquiales, diríamos que el Z20 T no te deja nunca tirado y que prácticamente todos los recursos que puedas necesitar en movilidad los tienes en este 2x1 de kilo y medio de peso, que podemos reducir hasta los 730 gramos cuando no requiramos de teclado; bien para leer como para navegar, jugar, etc.

El Stylus

Y si bien es verdad que lo primero que hay que señalar con respecto a su segunda virtud es que el stylus no viene con el pack (que incluye tableta, teclado y cargador), la utilidad de este es grande, especialmente para todos aquellos que dibujen o tomen notas a mano. Por ejemplo, si utilizamos One Note, podemos escribir una nota sobre cualquiera de sus plantillas. Además, lleva botón para seleccionar.
En la parte negativa, señalar que no hay un alojamiento para el stylus en el terminal. En el pack se incluye una arandela que por torpeza o ignorancia (no hay instrucciones) no hemos sabido instalar.
De espectacular podemos tachar la batería de polímero de litio de tres celdas que nos permite trabajar 17 horas si llevamos puesto el teclado y 9 horas seguidas sin él. Sinceramente, no nos hemos quedado sin carga ningún día, un hecho casi insólito cuando se tiene un producto en pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios