www.zonamovilidad.es

IFA 2018

Samsung presenta el TV QLED 8K con Inteligencia Artificial en IFA 2018
Ampliar

Samsung presenta el TV QLED 8K con Inteligencia Artificial en IFA 2018

jueves 30 de agosto de 2018, 10:12h

Escucha la noticia

Samsung no ha querido quedarse atrás en la tendencia que parece estar protagonizando los televisores anunciados durante la IFA 2018, y ha anunciado el lanzamiento del Q900R QLED 8K.

Se trata de un televisor que incorpora tecnología 8K AI Upscaling para el escalado de 8K inteligente y que estará disponible en tres tamaños de pantalla de gran pulgada (65″, 75″ y 85″). Asimismo, contará con funciones específicas para 8K, como 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K.

El televisor incorpora tecnología 8K AI Upscaling para el escalado de 8K inteligente.

Según el fabricante, el televisor QLED 8K de Samsung con Inteligencia Artificial forma parte de la visión a largo plazo de la compañía para convertir 8K en la resolución de pantalla más precisa y realista del mercado.

Calidad de imagen en 8K

En primer lugar, el nuevo televisor de Samsung incorpora la tecnología 8K Resolution, capaz de producir picos de brillo de hasta 000 nits. Esta característica permite que el televisor contenga cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K y 16 veces más píxeles que los televisores Full HD.

Además, cuenta con Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, para ofrecer una reproducción cromática que consigue imágenes naturales de mayor realismo.

Por otro lado, el escalado de imagen 8K AI Upscaling, una tecnología exclusiva de Samsung con inteligencia artificial que mejora tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, para producir la mejor calidad 8K.

De acuerdo con la compañía, independientemente de si el usuario está viendo contenidos a través de un servicio de streaming, descodificador, HDMI, USB o incluso una duplicación de la pantalla del móvil, el Quantum Processor 8K puede reconocer y escalar el contenido para que se muestre con calidad 8K. Además, el Q900R cuenta con la tecnología Direct Full Array Elite para conseguir un mejor contraste y un control preciso de la retroiluminación. El televisor reproduce el 100% de volumen de color y esto permite a los usuarios apreciar miles de millones de tonos cromáticos y la máxima precisión de color.

Mayor conectividad y experiencia de visualización

Samsung ha destacado que el televisor reconoce y analiza los diferentes dispositivos de entretenimiento conectados a él, incluidos los dispositivos de audio conectados a través del cable óptico con One Remote y cambia automáticamente la fuente de entrada de imagen del televisor y la salida de audio para optimizar la experiencia de visualización.

Los televisores Samsung QLED 8K estarán disponibles comercialmente en España a partir de octubre.

Igualmente, señala que las características como Ambient mode se han mejorado para dar más utilidad al televisor, más allá de ver contenido. El Q900R analiza el entorno y genera un fondo de pantalla que se integra con el espacio que rodea el televisor, algo que ya se ha visto en televisores de la marca.

El cable único, de longitud 5 m, incorpora en un solo cable tanto la conexión óptica como la alimentación eléctrica. La sincronización con SmartThings proporciona a los usuarios un mejor acceso a la información y su parte, la Guía Universal ofrece recomendaciones personalizadas para localizar contenidos en directo o bajo demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios