FACUA denuncia a una de las franquiciadas de Xiaomi por exponer datos de los usuarios
Ampliar

FACUA denuncia a una de las franquiciadas de Xiaomi por exponer datos de los usuarios

lunes 03 de septiembre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

FACUA ha abierto un expediente sancionador contra una franquiciada de Xiaomi por un posible incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos al dejar al descubierto datos de usuarios y de los propios empleados.

Según desvela en exclusiva El Confidencial, Balmore Atlantic, propietaria de tres tiendas de oficiales de Xiaomi en Madrid y Barcelona, tienen smartphones en sus expositores al público que permiten acceder a datos personales de usuarios y trabajadores.

Desde El Confidencial aseguran los dispositivos móviles que se exponen en las tiendas de Puerta del Sol y La Vaguada, que pertenecen a Balmore Atlantic, permiten el acceso de cualquier persona a datos sensibles en cuestión de segundos.

El fallo se ha descubierto accediendo a la app Gmail de los smartphone, donde se pueden comprobar en los correos electrónicos información de usuarios que hayan usado de prueba el smartphone y de los trabajadores de ambos establecimientos (nombres y apellidos) e incluso datos de la facturación diaria de las cajas, informa El Confidencial.

Ante esta información, FACUA advierte de que la compañía podría estar incumpliendo la LOPD al “localizarse información de carácter personal de los usuarios a simple vista, siendo accesible para cualquier persona que utilice el móvil de prueba en los expositores de estas dos tiendas madrileñas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios