www.zonamovilidad.es
Samsung innova en almacenamiento externo y presenta su primera unidad portátil SSD X5

Samsung innova en almacenamiento externo y presenta su primera unidad portátil SSD X5

miércoles 05 de septiembre de 2018, 10:20h

Escucha la noticia

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su primera unidad portátil de almacenamiento de estado sólido (SSD) basada en NVMe y Thunderbolt 3, el Samsung Portable SSD X5; un dispositivo que alcanza nuevos niveles de rendimiento y fiabilidad en soluciones de almacenamiento externo.

Así pues, la compañía subraya que el nuevo X5 ofrece velocidades de transferencia en un formato "compacto y robusto", lo que lo convierte en una buena opción de almacenamiento portátil para creadores de contenido y profesionales.

El nuevo X5 ofrece velocidades de transferencia en un formato compacto y robusto.

Mike Mang, vicepresidente de Marketing de producto de la División de memorias de Samsung Electronics, ha querido reforzar este mensaje y ha apuntado que "el X5 es otro ejemplo del compromiso que tiene Samsung por ofrecer soluciones innovadoras de almacenamiento portátil con una transferencia más rápida de los datos y de los archivos de gran tamaño, optimizando el valioso tiempo de los usuarios".

Gracias a las sinergias entre las tecnologías NVMe y Thunderbolt 3 que se incorporan al X5, este proporciona un rendimiento maximizado cuando se trabaja con archivos multimedia pesados.

Velocidad de transferencia y capacidad de almacenamiento

El X5 ofrece una velocidad de lectura de hasta 2.800 MB/s a través del ancho de banda de 40 Gbps (gigabits por segundo) de Thunderbolt 3, que es hasta cuatro veces más rápido que el USB 3.1. El fabricante ha asegurado que esta velocidad es hasta 5,2 veces más rápida que las habituales unidades SSD portátiles con interfaz SATA y hasta 25,5 veces más rápida que los discos duros convencionales externos.

Asimismo, la unidad cuenta con la velocidad de escritura máxima de 2.300 MB/s, que permite a los usuarios transferir un vídeo UHD 4K de 20 GB en 12 segundos.

Cabe señalar que presenta opciones de almacenamiento de hasta 2 TB de capacidad.

Diseño y protección física y lógica de datos

En lo que respecta al diseño, está pensado para ordenadores Mac y PC que dispongan de puertos Thunderbolt 3. Presenta un diseño ligero y portátil, con una buena protección física, gracias a que cuenta con una carcasa totalmente metálica y una base inferior antideslizante. Además, la estructura interna es resistente a los golpes.

La unidad de almacenamiento portatil SSD X5 también integra la tecnología Dynamic Thermal Guard y el disipador de calor físico para protegerlo del sobrecalentamiento.

Por último, la compañía incide en la protección lógica de los datos mediante el software Samsung Portable SSD, basado en el cifrado de datos por hardware AES de 256 bits, que incluye protección opcional mediante contraseña y facilita la configuración de los ajustes de seguridad.

Precio y disponibilidad

La unidad portátil X5 tiene una garantía limitada de tres años y estará disponible globalmente a partir del 3 de septiembre de 2018 con un precio de venta recomendado de 419,99 euros para el modelo de 500 GB, 719,99 euros para el de 1TB y 1419,99 euros para el de 2TB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios