Samsung Electronics anuncia que ha dado comienzo a la producción en masa de sus nuevos discos SSD de 250 GB, SATAIII, el cual integra la sexta generación de 256 gigabits V-NAND. Con este nuevo avance, Samsung ha logrado reducir el ciclo de producción en masa en un plazo de cuatro meses, mientras a su vez, garantiza el rendimiento, la eficiencia energética y la productividad.
Este nuevo sistema V-NAND incrementa hasta en un 40% el número de celdas respecto a la estructura con la que contaban anteriormente. El problema suele ser que a medida que la pila de moldes en cada área de celda aumenta, los errores se vuelven más comunes y aparece la latencia. Samsung sin embargo ha logrado suprimir estos errores y respecto a la generación anterior el rendimiento ha aumentado un 10% al mismo tiempo que han logrado reducir el consumo de energía en un 15%.
Gracias a la combinación que suponen una alta velocidad y la baja potencia, hace que el V-NAND 3D sea perfecto para el mercado automotriz, ya que este precisa sobretodo de fiabilidad, que es justo lo que ofrece. Es por eso que Samsung planea justo eso, ampliar el alcance hacia este área, además de a dispositivos móviles y a servidores empresariales.