Prueba superada, KDDI y Samsung completan con éxito la primera prueba de campo 5G en Japón
Ampliar

Prueba superada, KDDI y Samsung completan con éxito la primera prueba de campo 5G en Japón

lunes 26 de marzo de 2018, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

KDDI y Samsung anunciaron haber completado con éxito su prueba de campo 5G llevada a cabo en el Okinawa Cellular Stadium, Japón, un estadio de baseball profesional con capacidad para 30.000 personas.

Gracias a la utilización de las soluciones 5G de extremo a extremo de Samsung, que abarcan núcleo virtualizado, RAN virtualizada, una de las unidades de acceso 5G más pequeñas y múltiples prototipos de tabletas 5G, la prueba mostró una transmisión en vivo de contenidos de video 4K descargados y transmitidos simultáneamente en tabletas 5G compatibles con el espectro de ondas milimétricas.

Es la primera vez que se prueba y completa con éxito el rendimiento 5G con múltiples dispositivos en Japón.

El éxito de los resultados refleja los esfuerzos de ambas compañías en el uso de tecnología 5G y espectro de frecuencia ultra alta (en este caso, banda de 28 GHz), para redefinir las experiencias de usuario en entornos abarrotados y destacar un nuevo enfoque para, entre otras cosas, poder ver juegos deportivos.

Desde 2015, KDDI y Samsung han trabajado estrechamente para demostrar el rendimiento de 5G en distintos escenarios. ”Hemos estado trabajando estrechamente con Samsung para explorar 5G. Es emocionante ver cómo se desarrollará la tecnología en eventos concurridos para dar lugar al descubrimiento de nuevos modelos de negocio”, dijo Yoshiaki Uchida, director ejecutivo senior de KDDI.

Por su parte, Youngky Kim, presidente y jefe de negocios de redes de Samsung Electronics expresó que "a través de nuestra colaboración con KDDI, nos mantendremos comprometidos con la exploración de modelos de negocios impulsados ​​por 5G que se pueden aplicar en diversos lugares de alta demanda basados ​​en una amplia gama de métodos".

Un paso más en la evolución de la conectividad 5G

El resultado de esta prueba connota conectividad avanzada, no solo en eventos deportivos, sino también en una amplia variedad de lugares concurridos de entretenimiento, como conciertos de música en directo, exposiciones y/o conferencias internacionales, que conducen a nuevas experiencias visuales.

5G tiene el potencial de crear nuevas experiencias de usuario y modelos de negocios que son más inmersivos y dinámicos que nunca.

Al demostrar cómo los usuarios pueden acceder simultáneamente a redes 5G y disfrutar de experiencias inmersivas independientemente de su ubicación, el éxito de hoy representa un paso más en el impulso del 5G, a medida que entra en su etapa de comercialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.