www.zonamovilidad.es
Huawei apuesta por el contenido audiovisual con el lanzamiento de Huawei Video
Ampliar

Huawei apuesta por el contenido audiovisual con el lanzamiento de Huawei Video

martes 11 de septiembre de 2018, 18:40h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado en primicia esta mañana en Madrid el lanzamiento comercial para España e Italia de su nueva plataforma de vídeo en streaming: Huawei Video; un proyecto que surge como alternativa a los modelos actuales, aunque con una mirada más firme sobre el consumidor de contenidos audiovisuales móvil.

En un contexto donde la demanda de contenidos de vídeo en streaming se encuentra en auge y donde el móvil se ha convertido en la pantalla favorita para los usuarios, el proveedor global líder en tecnologías, infraestructuras y dispositivos inteligentes ha comunicado su decisión de adentrarse en este segmento a través de su nueva plataforma, Huawei Video.

En China, Huawei Video ha conseguido posicionarse en sexto lugar entre sus competidores; en España espera tener una buena acogida.

Según ha explicado Jaime Gonzalo, VP Consumer Mobile Services de Huawei en Europa, uno de los principales motivos por los que se plantearon este salto fue gracias al éxito experimentado en China, donde después de algunos años y a pesar de tratarse de un mercado fragmentado, el servicio ha conseguido posicionarse en sexto lugar entre sus competidores. Además, supone un alcance importante si consideramos el hecho de que la plataforma solo está disponible para dispositivos Huawei.

Asimismo, otro de los motivos, tiene que ver con el propósito de reforzar el desarrollo de un ecosistema de servicios de hardware y software propio, que permita adaptarse a la realidad o las necesidades del usuario Huawei. “Queremos convertirnos en el ecosistema global más grande de Android”, asegura el fabricante.

Una experiencia optimizada y personalizada

Según la compañía, el servicio de Huawei Video está optimizado para móviles y tablets de Huawei: es el propio dispositivo el encargado de reconocer el contenido que el usuario está consumiendo y adaptar la calidad de imagen y sonido para así ofrecer una experiencia de visualización óptima.

Además, la navegación en la app puede realizarse en formato vertical, además de horizontal, de manera que el usuario puede continuar viendo los contenidos a la vez que ejecuta nuevas acciones desde otras aplicaciones.

Por otra parte, el servicio también permite personalizar la recomendación de contenidos según los gustos de cada usuario, un aspecto cada vez más demandado por el consumidor actual. Más adelante, contará con nuevas herramientas como el uso de tecnología de Inteligencia Artificial o la descarga para el visitando offline. Estas concederán al usuario una experiencia más premium.

Tres modelos de servicio: suscripción, gratuito y/o alquiler

En lo que respecta al servicio, presenta tres módulos entre los que el usuario tiene la flexibilidad de elegir:

- Un modelo clásico por suscripción, como Neflix o HBO, disponible para el consumo simultáneo de contenido desde dos dispositivos distintos por un precio de 4,99 euros al mes. Este incluirá, entre otras cosas, la retransmisión de eventos en directo, como presentaciones de la marca, eSports, conciertos, etc.

- Un segundo módulo gratuito, sin anuncios, que aparece como una opción de ‘degustación’ debido al carácter de su contenidos (primeros capítulos de series, tomas falsas o entrevistas).

- Y por último, un tercer módulo de alquiler de contenidos, como películas de estreno, para el que no será preciso estar suscrito al servicio. En el caso de las películas, el coste variará en función de las características de la misma.

A día de hoy, Huawei ha anunciado que cuenta entre sus proveedores de contenidos para Huawei Video en España con Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema (parte del grupo francés Canal+), en el modelo de vídeo por suscripción, y con películas de grandes Estudios de Hollywood, en el modelo de vídeo transaccional. No obstante, espera anunciar nuevas colaboraciones próximamente que le permitirán ir ampliando el contenido disponible en su nueva plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios