Ericsson y T-Mobile firman un acuerdo de 3.500 millones de dólares para el despliegue de la 5G
Ampliar

Ericsson y T-Mobile firman un acuerdo de 3.500 millones de dólares para el despliegue de la 5G

martes 11 de septiembre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson y T-Mobile han alcanzado un acuerdo por el cual los suecos proporcionarán hardware y software al operador estadounidense para el despliegue de la 5G en Estados Unidos.

Ericson y T-Mobile han firmado un contrato multianual de 3.500 millones de dólares (3.022 millones de euros) mediante el cual la firma sueca proveerá de hardware y software al operador para avanzar en el despliegue de la 5G. T-Mobile tiene como objetivo la implantación de redes de 5G en treinta ciudades estadounidenses antes de 2019, por ello ha alcanzado este acuerdo que se suma a un contrato similar con Nokia.

T-Mobile y Nokia firman el mayor acuerdo 5G por 3.500 millones de dólares

Leer más

Mediante este acuerdo, Ericsson entregará a T-Mobile soluciones como el hardware y software 5G New Radio (NR), y otras soluciones de servicios digitales como la orquestación dinámica, BSS y Ericsson Cloud Core.

“Mientras los otros tipos solo hacen promesas, estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra boca. Con este nuevo acuerdo con Ericsson estamos sentando las bases para 5G, y con Sprint podemos potenciar la revolución 5G”, ha destacado el director de tecnologías de T-Mobile, Neville Ray.

"Con este nuevo acuerdo con Ericsson estamos sentando las bases para 5G"

Por su parte, Niklas Heuveldop, Presidente y Director de Ericsson en América del Norte, ha señalado que “recientemente decidimos aumentar nuestras inversiones en los Estados Unidos para estar más cerca de nuestros principales clientes y brindarles un mejor soporte con sus implementaciones aceleradas de 5G. Este acuerdo marca un hito importante para ambas compañías. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con T-Mobile, ayudándolos a fortalecer, ampliar y acelerar el despliegue de su red 5G nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios