Vodafone despliega soluciones de contingencia y refuerza las comunicaciones del hospital de IFEMA
Ampliar

Vodafone despliega soluciones de contingencia y refuerza las comunicaciones del hospital de IFEMA

jueves 02 de abril de 2020, 17:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Vodafone ofrecerá de manera gratuita una serie de soluciones a los equipos de IFEMA para dotarle de una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación y el bienestar de los pacientes junto a sus partners.

Vodafone España pondrá sus soluciones a disposición del hospital de campaña levantado en IFEMA para afrontar la crisis del orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus, Covid-19 en la Comunidad de Madrid y en toda España. En este sentido, el operador británico apoyado en Huawei, Cisco, AIS, Itsoft, Cocomm y Asintec dotarán al recinto de las capacidades técnicas, logísticas e ingeniería de clientes para todo aquello que necesiten durante el tiempo que dure la crisis.

Con esto, Vodafone busca reforzar las infraestructuras de comunicaciones móviles y fijas de IFEMA que soportarán en los próximos días un “ingente volumen de tráfico que se generará en el hospital, asegurado su máxima disponibilidad y seguridad”.

Telefónica despliega gratis redes y circuitos de forma temporal en el hospital temporal de IFEMA y en los hoteles medicalizados

Leer más

Además, se pretende facilitar y mejorar la estancia de las personas en el hospital, ya sea personal sanitario o pacientes, ofreciendo soluciones que mejoren la coordinación y comunicación con familiares y allegados.

Entre las funcionalidades ofrecidas, destacan la capacidad de gestionar equipos de trabajo con órdenes sencillas vía SMS con tecnología A2P, puesta en marcha de proyectos IoT para que los pacientes puedan contactar con el control de enfermería mediante un pulsador, un sistema de videoconferencia de alta definición para entornos como hoteles hospitalizados y hospitales de campaña, una ampliación a 5Gbit/s del acceso a Internet que incorpora nuevas tecnologías de seguridad para evitar ciberataques y una plataforma cloud-hospital con las mismas capacidades de gestión que se tendrían en un hospital convencional.

Qué infraestructuras de comunicaciones aportará Vodafone

En este sentido, Vodafone aportará un conjunto de infraestructuras de comunicaciones conformado por cargadores más baterías Powerbank (en colaboración con Huawei, entre otros); tablets con conectividad 5G Vodafone (en colaboración con Huawei, y otras marcas); TVs para uso profesional y de bienestar de los pacientes; y routers Huawei Fixed-Wireless con conectividad 5G Vodafone. Además, con Cisco aportarán los equipos de videoconferencia Cisco DX80, Room Kit con licencias Cisco Webex ilimitadas para salas de reuniones y los routers ISR1100 LTE y WiFi de Cisco.

Por otro lado, en colaboración con Itsoft pondrán a disposición del hospital la plataforma de mensajería SMS, Vodafone Smart Messaging, para la coordinación y contacto inmediato con profesionales sanitarios y personal de asistencia a través de SMS.

Paralelamente, se aumenta el acceso a Internet con capa de seguridad AntiDDoS y ciberseguridad y se implanta un plan de aseguramiento de cobertura 5G/4G tanto interior como exterior con monitorización constante que garantice los máximos estándares de calidad. En el parking SUR se habilita además cobertura 5G para facilitar las retransmisiones sin retardo gracias a las bajas latencias y en vídeo 8K para medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios