www.zonamovilidad.es
sábado 22 de septiembre de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración de la tercera edición de #Barbac0d1ng en La Nave, Vodafone y Huawei han anunciado la instalación de un nodo de red 5G en La Nave.

En el marco de #Barbac0d1ng, Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, y Patricia Santoni, directora del segmento Corporate, han anunciado la instalación en La Nave de uno de los primeros nodos de red 5G en el mundo.

Este despliegue de Vodafone España en colaboración con Huawei, supone una gran oportunidad para empresas, startups y centros de investigación ya que es uno de los primeros nodos 5G que se instala en el mundo, abierto a los innovadores que quieran testar, prototipar y/o explorar sus tecnologías en un entorno real.

Impulsando las apps para la 5G

Vodafone ha creado un Sistema de Red móvil autónoma programable – OPEN CrowdCell – del tamaño de un libro, gracias al cual los participantes del #Barbac0d1ng pudieron programar múltiples aplicaciones de software durante la actividad ‘Learn how to build your mobile networks’. Además, se ha anunciado un hackatón internacional, que se desarrollará en los próximos meses, culminando con un gran evento en febrero de 2019 en La Nave.

Se ha anunciado un hackatón internacional, que se desarrollará en los próximos meses, culminando con un gran evento en febrero de 2019

Otro anuncio de la operadora ha sido la campaña de crowdfunding, en colaboración con Lime Mycrosystems, para popularizar el desarrollo de apps que serán clave para el 5G, incluyendo la disponibilidad a bajo coste de una primera versión de OPEN CrowdCell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios