www.zonamovilidad.es
Huawei promete un smartphone flexible y con 5G para mediados del 2019
Ampliar

Huawei promete un smartphone flexible y con 5G para mediados del 2019

viernes 21 de septiembre de 2018, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La firma asiática Huawei Technologies ha anunciado que a mediados de 2019 presentarán un smartphone flexible con conectividad 5G que ofrecerá velocidades más rápidas y una menor latencia.

Con motivo de un panel dedicado a la 5G en el Foro Económico Mundial que se celebra en Tianjin, el presidente rotativo de Huawei, Ken Hu, ha asegurado que para mediados del próximo año la compañía lanzará un smartphone 5G y que además será plegable.

"En nuestro primer smartphone 5G vamos a presentar una pantalla plegable"

“A velocidades 100 veces más rápidas que hoy, (los compradores) también disfrutarán de una increíble experiencia de vídeo de alta definición con una gran pantalla en su smartphone”, señaló Hu. "En nuestro primer smartphone 5G vamos a presentar una pantalla plegable”, ha prometido el directivo.

Huawei quiere seguir creciendo

La firma asiática que ya ha superado a Apple en smartphones enviados este año, busca ahora liderar el mercado y robarle la corona a Samsung. Con los datos del segundo trimestre del año, Samsung lidera el mercado con un 20,9%, frente al 15,8% del conjunto formado por Huawei y Honor y por encima del 12,1% de Apple.

Esta subida de Huawei llega en un momento complicado para la industria, y es que según la firma de investigación IDC, los envíos mundiales de smartphones cayeron un 1,8% en el segundo trimestre de este año.

La innovación se estanca en la industria

Otras firmas asiáticas, como Oppo o Vivo, ya han señalado que tienen planes para la llegada de sus smartphones 5G a medida que la nueva tecnología avance hacia la plena comercialización, algo que no se espera hasta 2020.

Las pantallas plegables podrían marcar un nuevo punto de inflexión en la innovación en la industria

Sin embargo, algo que preocupa en la industria es la falta de innovación en los smartphones, que lleva estancada ya unos años. Según la vicepresidenta de la consultora Aurora Mobile, Sissi Chu, los últimos smartphones sólo ofrecen simples actualizaciones de sus versiones anteriores.

Ante esto, la llegada de las pantallas plegables podrían marcar un nuevo punto de inflexión en la innovación en la industria y “podrían ayudar a aumentar las ventas nuevamente a medida que los consumidores anhelan el cambio”.

Samsung y su smartphone plegable

DJ Koh, jefe de la división móvil de Samsung, dijo a principios de mes que ya era “hora de entregar” un smartphone plegable, después de las encuestas de consumidores realizadas por el gigante surcoreano. Y además anunció que mostrarían un prototipo del terminal durante la SDC 2018, su conferencia de desarrolladores, aunque no llegaría al mercado en un periodo corto de tiempo, por lo que se espera que los smartphones plegables no lleguen al mercado hasta 2019, por lo que habrá que esperar a la revolución del Mobile World Congress 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios