www.zonamovilidad.es
Google comparte datos de Gmail con desarrolladores externos
Ampliar

Google comparte datos de Gmail con desarrolladores externos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 23 de septiembre de 2018, 15:00h

Escucha la noticia

Google ha confirmado que comparte datos de su plataforma Gmail con desarrolladores externos de aplicaciones siempre que éstos sean “transparentes” con sus usuarios al utilizarlos.

El gigante estadounidense ha contestado a los senadores estadounidenses en una carta donde Susan Molinari, vicepresidenta de política pública de Google, ha afirmado que Google “puede compartir datos con empresas externas siempre que sean transparentes con los usuarios sobre cómo utilizan los datos”.

Esta respuesta llega después de que políticos norteamericanos cuestionaran a la compañía sobre el control de la información a la que las empresas desarrolladores de accesorios para Gmail tienen acceso después de una investigación que exponía que Google compartía a empresas externas los datos personales de correos electrónicos e incluso análisis de las bandejas de entrada.

Google vigila, pero no responde a los senadores estadounidenses

Según explica Google, mantienen una vigilancia constante mediante escaneos automatizados e informes realizados por investigadores de seguridad, los cuales controlan los datos de las aplicaciones una vez lanzadas. Sin embargo, Google ha evitado confirmar si se habían infringido sus políticas de privacidad, pero sí ha señalado que algunas aplicaciones han sido bloqueadas o suspendidas por falta de transparencia.

Google tampoco ha respondido a la pregunta de los senadores estadounidenses sobre si el asistente de voz de Google recolecta información o audio “no solicitado” por el usuario y si estos datos están disponibles para tercero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios