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El acuerdo ha funcionado en Estados Unidos

Google compró datos de Mastercard para vincular su publicidad con compras realizadas fuera de la red
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Google compró datos de Mastercard para vincular su publicidad con compras realizadas fuera de la red

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 01 de septiembre de 2018, 09:00h

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Durante 2017, un grupo de anunciantes de Google tuvo acceso a una herramienta para rastrear si los anuncios que publicaron online acabaron en una venta en una tienda física en Estados Unidos.

Según desvela Bloomberg, Google y Mastercard firmaron un acuerdo secreto desconocido para los dos mil millones de usuarios de las tarjetas, y es que tal y como señala la agencia, ninguna de las compañías han hecho público en ningún momento el acuerdo que ha permitido a los de Mountain View y sus anunciantes descubrir si las inversiones online se traducían en compras offline mediante los datos de los usuarios de Mastercard.

Google tuvo acceso a los datos de los usuarios de Mastercard para que los publicistas supieran su sus inversiones online se traducían en compras offline

Según cuatro personas cercanas al acuerdo, tres de las cuales trabajaron directamente en él, Google y Mastercard negociaron una sociedad comercial durante casi cuatro años, permitiendo a Google disponer de un activo ingente de datos para medir el gasto minorista.

El problema reside en que este acuerdo, desconocido durante estos años, deja en evidencia la privacidad de los usuarios y el uso que las compañías de tecnología absorben grandes cantidades de datos personales de los consumidores sin que nadie se entere.

”Las personas no esperan que lo que compran físicamente en una tienda se vincule con lo que están comprando en línea”, dijo Christine Bannan, abogada del grupo de defensa electrónica Electronic Privacy Information Center (EPIC). “Las empresas están demasiado cargadas”.

Un acuerdo multimillonario

Las mismas fuentes apuntan a que el acuerdo se habría alcanzado por varios millones de dólares para hacerse con la información, y que además ambas compañías discutieron compartir una porción de los ingresos publicitarios.

Según varias fuentes, Google y Mastercard discutieron compartir una porción de los ingresos publicitarios

Una portavoz de Google ha rechazado hacer comentarios sobre la asociación con Mastercard, pero sí ha señalado sobre la herramienta publicitaria que “antes de lanzar este producto beta el año pasado, creamos una nueva tecnología de cifrado doble ciego que evita que tanto Google como nuestros socios vean la información de identificación personal de nuestros respectivos usuarios”, explica la compañía en un comunicado. “No tenemos acceso a cualquier información personal de las tarjetas de crédito y débito de nuestros socios, ni compartimos ninguna información personal con nuestros socios”.

Además la compañía ha señalado que los usuarios pueden optar por no participar en el seguimiento de anuncios desactivando la opción en el apartado ‘Actividad web y de aplicaciones’ de Google.

Desde Mastercard, han rechazado comentar el acuerdo pero han señalado que la compañía comparte las tendencias de las transacciones con los comerciantes y sus proveedores de servicios para ayudarlos a medir “la efectividad de sus campañas publicitarias”. “No proporcionamos información que rastree, publique anuncios ni siquiera mida la efectividad publicitaria relacionada con consumidores individuales”, aseguran.

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