El 75% del desarrollo empresarial usará Inteligencia Artificial este año
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El 75% del desarrollo empresarial usará Inteligencia Artificial este año

lunes 24 de septiembre de 2018, 11:00h

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Según señalan desde IDC Research España, ya en 2018 el 75% del desarrollo empresarial e ISV está incluyendo funcionalidades cognitivas, de inteligencia artificial o de machine learning.

En el marco del evento Big Data & Analytics, patrocinado por MicroStrategy, IBM , Information Builders, Informática, Neoris y Suse, el analista senior de IDC Research España, Emilio Castellote, ha asegurado que en 2019 el 75% de los trabajadores dispondrán de asistentes personales inteligentes para aumentar sus habilidades y conocimientos.

Pese a la relevancia del dato, desde IDC Research España han ido más allá y han destacado que le 35% de la transformación digital europea apostará por servicios con inteligencia artificial. “No hay que olvidar que la verdadera ventaja competitiva en el escenario digital vendrá de la mano de las decisiones asociadas al dato inteligente generado con soluciones capaces de aplicar esa inteligencia de negocio”, ha destacado Castellote.

España, el Big Data y la Inteligencia Artificial

Que la Inteligencia Artificial no es nada sin el Big Data es un hecho, por ello, destaca que el mercado europeo sea maduro, estable y creciente al mismo ritmo que en España. Predomina el crecimiento en el área de servicios superior al 12%, o que compensa el estancamiento en los ámbitos de software y hardware.

España sigue la tendencia europea con tasas de crecimiento que rondan el 48%

Respecto al mercado de Big Data y Analytics vinculado a la inteligencia, España sigue la tendencia europea con tasas de crecimiento que rondan el 48% con un predominio total del área de plataforma.

Ante estos datos, IDC Research España apunta a que tanto el Big Data como la analítica de datos debe evolucionar hacia Sistemas Cognitivos e Inteligencia Artificial y cuando lo vamos a empezar a ver es a partir de 2021, año en el que el 25% de las empresas codesarrollarán procesos inteligentes a medida con los proveedores de servicios y tecnología.

Castellote apunta a que entre 2018 y 2020 el gran reto de las organizaciones será aplicar inteligencia digital a ese dato, ya que “cuando seamos capaces de que las herramientas aprendan por sí mismas, las organizaciones podrán hacer un seguimiento continuo del dato y establecer una estrategia ‘customer centric’, es decir, que el cliente sea el centro de la organización”.

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