Las ventas de PC crecerán un 0,3% en 2019 después de siete años en declive
Ampliar

Las ventas de PC crecerán un 0,3% en 2019 después de siete años en declive

lunes 24 de septiembre de 2018, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

De acuerdo con los datos obtenidos en el informe de Canalys, el mercado global de PC experimentará una ligera recuperación en 2019, lo cual vendrá dado por un mayor número de envíos de ordenadores de escritorio y portátiles, entre otros.

Después de siete años, las ventas totales de los PC han conseguido poner freno a su declive gracias a un crecimiento de la cuota de ventas, que rondará el 0,3% en 2019, según Canalys.

Los PC han conseguido poner freno a su declive gracias a un crecimiento de la cuota de ventas del 0,3%.

Si bien se trata de un porcentaje bajo, esto no quita que sea positivo; sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que el smartphone ha sustituido al PC en muchas de las acciones que ofrece al usuario. Además, visto con perspectiva, supone un cambio favorable en relación alas cifras de ventas negativas que se venían arrastrando desde tantos años atrás.

Según Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, este crecimiento estará motivado, en buena medida, por el impulso de migrar a equipos con Windows 10, así como por la necesidad de mantener los equipos actualizados para garantizar la seguridad. Asimismo, y pese a la bajada en mercados como el europeo, sudamericano y chino, el crecimiento en el mercado norteamericano y en la Asia pacífica conseguirían compensar la bajada en los mercados señalados.

Los equipos premium, un punto clave para fabricantes

Alastair Edwards considera que la baja oferta de procesadores de 14 nanómetros y la escasez de DRAM también tienen un papel de peso e influencia sobre este crecimiento, dado que la demanda acumulada de 2018 impulsará el crecimiento durante el próximo año.

Por otro lado, Canalys hace referencia en su informe a la importancia de los equipos premium, puesto que muchos tratarán de mantener la rentabilidad con la bajada de ventas apostando por el mercado de equipos premium, donde los márgenes de beneficios son mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios