www.zonamovilidad.es
LG apuesta por la nueva tecnología de cinco cámaras en su nuevo V40 ThinQ

LG apuesta por la nueva tecnología de cinco cámaras en su nuevo V40 ThinQ

domingo 07 de octubre de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

LG ha presentado esta pasada semana el último modelo de su serie V, el LG V40 ThinQ, un smartphone de gama alta con el que el fabricante planea redefinir la experiencia fotográfica móvil, gracias a que incorpora no dos, ni tres, o cuatro, sino un total de cinco cámaras.

Según ha explicado Hwang Jeong-hwan, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company, "el LG V40 ThinQ fue diseñado con el principal objetivo de ofrecer una experiencia sin compromisos para que los usuarios creen, consuman y compartan contenido de alta calidad".

Por este motivo, "la versatilidad de la cámara y la plataforma de la serie V probada convierten al LG V40 ThinQ en una opción seria para los clientes que buscan un teléfono inteligente premium que lo haga todo".

Una experiencia de cámara para verlo todo con cinco ojos

Para este nuevo terminal, LG ha optado por diseñar desde cero una experiencia integral de cámara inteligente. Así es que, en la parte trasera del LG V40 ThinQ, encontramos un módulo de cámara con tres lentes diferentes: un gran angular de 16 megapixeles con ángulo de 107 grados, un ángulo estándar de 12 megapixeles y un teleobjetivo de 12 megapixeles con zoom óptico 2x.

En la parte trasera nos encontramos tres cámaras de 16 + 12 + 12 MP, mientras que en la frontal hay dos de 5 + 8 megapíxeles.

Por su parte, el módulo de la cámara frontal cuenta con una lente gran angular de 5 megapixeles, junto a un ángulo estándar de 8 megapixeles, a lo que LG llama el tándem perfecto para las selfies. Entre sus funciones, encontramos que crea un efecto bokeh con control deslizante en la pantalla para ajustar la cantidad de desenfoque del fondo.

Según el fabricante, la mejora en el tamaño de los píxeles del sensor de la cámara trasera principal (1.4μm), sumado al valor de apertura (f/1.5), sitúan al nuevo terminal un paso por delante de su predecesor, el LG V30, en términos de nitidez, luminosidad y profundidad de campo en las imágenes.

Por otro lado, LG destaca el Dual PDAF (enfoque automático por detección de fase), por ser el doble de rápido que el de la mayoría de sus rivales en el mercado. Además, dispone de una función HDR avanzada que analiza y determina los ajustes de exposición correctos para eliminar fondos sobre y subexpuestos.

La inteligencia no podía faltar en la familia ThinQ

LG no podía dejar de lado la inteligencia artificial, implícita en apellido ThinQ. En este sentido, la compañía incorpora al último smartphone una nueva función de composición llamada AI Composition, que aprovecha la inteligencia del teléfono para ofrecer una toma alternativa a la capturada por el usuario.

A esta última, se agregan las funciones AI Auto White Balance (AI AWB), que ajusta automáticamente la temperatura del color en diferentes situaciones de iluminación, y AI Shutter, que selecciona la velocidad de obturación correcta, algo especialmente útil cuando se trata de capturar sujetos en rápido movimiento.

Misma filosofía en el diseño, gran rendimiento para el usuario avanzado

De acuerdo con la compañía, el LG V40 ThinQ conserva la filosofía de diseño de la serie V con una pantalla OLED FullVision QHD + (3120 x 1440) de 6.4 pulgadas mejorada y un bisel inferior 1.6 mm más delgado que su predecesor.

En cuanto al cuerpo del dispositivo, el LG V40 ThinQ es delgado y ligero, con 169 g de peso y 7.7 mm de grosor. Su cubierta de vidrio templado va grabado con pozos microscópicos gracias al proceso Silky BlastTM, propiedad de LG, para crear un acabado mate suave pero no resbaladizo. Esto hace que, además de tener una apariencia más premium, resulte práctico tanto en el agarre como en la residencia a huellas y manchas.

El LG V40 ThinQ llega en las versiones 6 + 64GB, o bien 6 + 128GB (aún no se conoce fecha de disponibilidad y precio en España).

Además, al igual que el LG V30, cuenta con la clasificación IP68 y ha pasado las pruebas pertinentes para garantizar su idoneidad en operaciones militares.

Internamente, el smartphone se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 845, ejecuta un sistema operativo Android 8.1 Oreo y presenta una batería de 3300 mAh con tecnología de carga rápida. Asimismo, llega en las versiones de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

El teléfono se puede adquirir en los colores New Aurora Black, New Platinum Grey, New Moroccan Blue o Carmine Red. No obstante, el fabricante todavía no ha confirmado fecha de disponibilidad para el merado español, así como tampoco su precio, por lo que tendremos que esperar un poco más para saberlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios