www.zonamovilidad.es
Más de 14.000 visitantes acuden este mes a Barcelona para la cuarta edición del IoT Solutions World Congress
Ampliar

Más de 14.000 visitantes acuden este mes a Barcelona para la cuarta edición del IoT Solutions World Congress

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de octubre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

La cuarta edición del IoT Solutions World Congress que organiza la Fira de Barcelona entre el 16 y el 18 de octubre con la colaboración del Industrial Internet Consortium (IIC) reunirá a más de 14.000 visitantes para tratar temas como el IoT, Blockchain o la Inteligencia Artificial.

Esta cuarta edición busca confirmar su crecimiento tanto en número de empresas como de visitantes, apoyada en el despliegue masivo del IoT en diferentes sectores que ven mejorada su eficiencia, automatización y resultados con la implantación de esta tecnología.

AMETIC apuesta por la participación de firmas IoT españolas

La patronal de la industria tecnológica digital, AMETIC, ha señalado que es “estratégica” la participación de la industria nacional en el evento, ya que esto ayudará a su proyección internacional.

En esta línea, AMETIC ha anunciado que coordinará junot al ICEX la participación de siete compañías (Alfred Smart Systems, Barbara IoT, Creatio Energy Systems, Geeksme, Kunak Technologies, Mesbook y Nektiu) que acudirán a la feria para presentar sus novedades.

La participación de la industria naciona en el evento es "estratégica" para su proyección internacional

Según explica la patronal, se conocerán soluciones IoT aplicadas a distintos ámbitos como los edificios inteligentes, soluciones para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT, monitorización y control remoto de parámetros críticos en tiempo real para la reducción de costes, medición del impacto ambiental y mejora de procesos, sistemas de gestión que interconectan una fabrica en tiempo real con todos sus departamentos e identifica agujeros de coste, productividad y calidad sobre los que ayudar, así como empresas especializadas en soluciones de colchones inteligentes y en wearables.

Reunión de las patronales europeas de la industria digital

Aprovechando la celebración de esta cuarta edición del IoT Solutions World Congress, que busca reunir a más de 14.000 visitantes de más de 120 países, AMETIC ha anunciado un encuentro con las patronales europeas de la industria digital que están asociadas a Digital Europe y que coordinan acciones para fortalecer la industria a través de la promoción de políticas europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios