Microsoft apuesta por el código abierto publicando 60.000 patentes y anuncia su incorporación a la comunidad OIN
Ampliar

Microsoft apuesta por el código abierto publicando 60.000 patentes y anuncia su incorporación a la comunidad OIN

jueves 11 de octubre de 2018, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Microsoft ha publicado más de 60.000 patentes de sus servicios tras su unión a la comunidad Open Invention Network (OIN), dedicada a la protección de los desarrolladores frente a denuncias por patentes.

Los de Redmond han anunciado su participación en OIN con lo que buscan “fomentar la innovación con software de código abierto”, ha explicado Erich Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Open Invention Network es una comunidad que trabaja en programas de código abierto de distintas plataformas, como Linux, para asegurar su protección frente a riesgos que provengan de las denuncias por patentes registradas por parte de las tecnológicas.

OINT se dedica además a asesorar a empresas sobre los límites con la propiedad intelectual, e incluso encabeza la adquisición de patentes para proteger el funcionamiento de los desarrolladores en código abierto. Actualmente, OIN proporciona una plataforma de patentes transversal de unas 2.650 compañías de todo el mundo.

Microsoft y el código abierto

Microsoft ha anunciado la publicación de 60.000 patentes registradas, pero este no es el primer gran paso que la compañía da en apoyo al código abierto. Previamente, Microsoft había lanzado Azure IP Advantage, un programa que ayuda a evitar problemas legales relacionados con el código. Además, la firma forma parte de LOT Network, una organización dedicada a hacer frente al abuso de patentes.

Del mismo modo, Microsoft podría cerrar finalmente este 19 de octubre la adquisición de GitHub, si consigue la aprobación de la Comisión Europea, que según fuentes cercanas al asunto daría luz verde a los estadounidenses para adquirir la mayor plataforma de código abierto del mundo.

Según Anderson, Microsoft “se ha convertido en uno de las más grandes conribuyentes del código abierto en el mundo”

Microsoft “se ha convertido en uno de las más grandes conribuyentes del código abierto en el mundo”, ha destacado Anderson, aunque reconoce que esta decisión pueda verse como “algo sorprendente”, teniendo en cuenta que los de Redmond y OIN han tenido varios encontronazos por denuncias de patentes. Sin embargo, Anderson ha señalado que Microsoft se compromete con los desarrolladores de software porque “no quieren elegir de forma binaria entre Windows o Linux o entre .NET o Java”

Finalmente, Anderson ha reconocido que quiere que este paso adelante de la compañía sea visto como “el siguiente paso lógico para una empresa que escucha a sus clientes y desarrolladores y tiene un firme compromiso con Linux y otros programas de código abierto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.