Revolución en la monitorización de contenedores de Grupo PSA
Ampliar

Revolución en la monitorización de contenedores de Grupo PSA

viernes 08 de febrero de 2019, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Nace una innovadora solución, denominada "Track & Trace", para la digitalización del seguimiento de paquetes (contenedores) entre proveedores y plantas de ensamblaje. Dicha solución surge a iniciativa de IBM y Sigfox, quienes se apoyarán en las tecnologías IoT, gracias a la nube de IBM y la red internacional “0G” de Sigfox. De este modo, será posible permitir al Grupo PSA optimizar la rotación de contenedores entre las distintas localizaciones y fábricas de PSA.

Funcionamiento sencillo

La solución "Track & Trace" permite, además, al Grupo PSA rastrear sus contenedores equipados con sensores en tiempo real a través de la red de Sigfox. Asimismo, destaca por ser fácil de implementar, ofrecer servicios simples y eficientes con el fin de reducir las averías de la línea de producción y eliminar los desperdicios de embalaje para prevenir incidentes.

De acuerdo con Yann Vincent, Executive Vice President, Manufacturing & Supply Chain, de Grupo PSA, “Buscamos constantemente soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de nuestras fábricas y que nos faciliten ser lo más eficientes posible. El sistema "Track & Trace" nos permite saber, individual y detalladamente, dónde se encuentran nuestros contenedores. Con este avance tecnológico, optimizaremos nuestros bucles de rotación y prevendremos incidentes. Es una auténtica disrupción y un nuevo paso en la digitalización de la cadena de suministro”.

Enfoque de co-creación

Una vez llevada a cabo la fase de consulta con proveedores para elegir a IBM, la solución fue creada conjuntamente durante una sesión de design thinking para, más tarde, industrializarse dentro de ScaleZone de IBM France, una estructura que alberga ecosistemas abiertos para el desarrollo de proyectos con múltiples actores implicados.

Se trata de un enfoque de co-creación a partir de la colaboración entre IBM, Grupo PSA y Sigfox, teniendo como objetivo escalar industrialmente la solución.

Innovaciones del IoT

"Track & Trace" se encuentra basada en la última innovación tecnológica en el campo del IoT, desarrollada por los servicios de IBM para integrarse en el entorno industrial, desde la adaptación del sensor (tamaño, fijación, restricciones...) hasta el despliegue "As A Service". Además, esta integra los servicios analíticos de IBM, con el fin de desarrollarse y evolucionar de acuerdo con las necesidades empresariales y los nuevos usos logísticos, a través de la inteligencia artificial y el intercambio de tecnología dentro de los ecosistemas de Blockchain.

Ludovic Le Moan, CEO y cofundador de Sigfox señala que “La gestión y seguimiento de activos es un área en constante crecimiento para las empresas. Esta es la demanda más importante en el mercado de IoT. Estamos encantados de combinar la potencia de Watson IoT con nuestra fluida red internacional para permitir que Grupo PSA mejore su cadena de suministro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.