www.zonamovilidad.es

#ICANN63

El Foro de Gobernanza de Internet celebra su décimo aniversario en ICANN63
Ampliar

El Foro de Gobernanza de Internet celebra su décimo aniversario en ICANN63

miércoles 24 de octubre de 2018, 10:17h

Escucha la noticia

En el marco de la reunión general anual de ICANN que tiene lugar en Barcelona, el Foro de Gobernanza de Internet (IGF Spain) ha celebrado una reunión abierta con representantes de la sociedad civil para debatir sobre las cuestiones éticas que plantea el desarrollo de la inteligencia artificial ante las disrupciones que acontecerán en los próximos años.

En este sentido, IGF Spain, que celebra este año su décimo aniversario desde su constitución en 2008, considera prioritario hacer balance y debatir sobre las perspectivas futuras de la gobernanza de internet y las principales cuestiones que afectan a su desarrollo.

“Tenemos que garantizar el desarrollo de Internet conforme a los principios éticos y los valores que nos hemos impuesto”.

Desde esa perspectiva, capítulo español del Internet Gobernante Forum tiene previsto abordar su próximo encuentro anual los días 29 y 30 de octubre en Madrid con la participación de representantes del Gobierno, la industria, la Universidad y la sociedad civil (organizaciones sociales, medios de comunicación…).

“Tenemos que garantizar el desarrollo de Internet conforme a los principios éticos y los valores que nos hemos impuesto”, afirma Jorge Pérez, Coordinador del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF Spain).

“La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil, en las funciones que les competen a cada uno, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y utilización de Internet”, añade Pérez.

Próximas jornadas anuales del IGF Spain

El debate propuesto se desarrollará en el marco de la octava edición de las Jornadas Anuales del Foro de Gobernanza de Internet en España, que reunirá en la sede de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa durante los días 29 y 30 de octubre en Madrid a expertos destacados en las distintas materias, así como a los diferentes medios de comunicación.

Si bien durante las sesiones se tratarán los temas Democracia digital, Ciberseguridad, Capital humano e Internet, Inteligencia Artificial, Menores e Internet, Blockchain, Responsabilidad de las plataformas e Innovación basada en datos, el foco de esta edición estará puesto en asuntos relacionados con políticas internacionales de Internet, incluidos Ciberseguridad, Privacidad, Tecnologías emergentes y Derechos humanos.

Al igual que en ediciones anteriores, la agenda concreta se definirá a través de un proceso abierto y participativo de decisión y constará de diversas sesiones en diferentes formatos (talleres, foros o paneles de debate, entre otros).

Finalmente, las conclusiones que se extraigan de cada una de las sesiones se llevarán al IGF Global, que se reunirá los días 12 a 14 de noviembre en la sede de la UNESCO, en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios