www.zonamovilidad.es
jueves 25 de octubre de 2018, 09:41h

Escucha la noticia

Tras presentar su nuevo televisor Samsung QLED 8K con Inteligencia Artificial en el marco de una de las mayores ferias de electrónica de consumo, IFA 2018, la compañía con sede en Seúl ha anunciado que este modelo ya se encuentra comercialmente disponible en España.

Según la empresa, "con estos televisores, Samsung reafirma su apuesta por la nanotecnología Quantum Dot, que permite visualizar hasta mil millones de colores y ofrece hasta 16 veces mayor resolución que la tecnología FullHD, hasta ahora el panel más utilizado en este mercado".

Samsung es la primera en ofrecer tecnología 8K con Inteligencia Artificial en el mercado español.

Por su parte, Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España ha expresado que "la resolución 8K en España ya es una realidad y desde Samsung estamos muy emocionados por ser los primeros en poder ofrecerla al público a gran escala".

"Este hito es fruto del esfuerzo y la energía que hemos invertido en desarrollar la tecnología de escalado de imagen más innovadora del mercado, pensando siempre en que los usuarios puedan disfrutar al máximo de sus momentos frente al televisor", ha agregado.

Samsung presenta el TV QLED 8K con Inteligencia Artificial en IFA 2018

Leer más

Calidad de imagen y sonido

Además, Samsung ha desarrollado el procesador con Inteligencia Artificial 8K, una tecnología exclusiva que permite mejorar tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o formato de la fuente original, gracias al Quantum Processor 8K.

Esto supone poner al servicio del usuario más de 250 algoritmos diseñados para que reconozcan el tipo de imagen (SD, HD, FullHD o 4K) y así, lograr un "magnífico" escalado para generar un contenido prácticamente en 8K.

"Los Samsung QLED 8K Q900R ofrecen la mejor calidad de imagen y consiguen satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y vanguardistas", señala la compañía. "Estos televisores incorporan la última tecnología logrando una nitidez y fluidez de las imágenes sin precedentes".

Disponibilidad y precios

Los televisores podrán adquirirse tanto en distribuidores como tiendas habituales en tres tamaños, 65", 75" y 85", con un precio recomendado de 4.999 euros, 6.999 euros y 14.999 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios